IMPORTANTES SEIS MEDIDAS PARA EL DISTRITO 19 FUERON RADICADAS POR LA REPRESENTANTE JOCELYNE RODRÍGUEZ

La Representante del Distrito 19 Mayagüez y San Germán
Jocelyne Rodríguez Negrón, radicó las primeras medidas de su autoría en beneficio de los ciudadanos del distrito. Entre las medidas se encuentra la Resolución Conjunta de la Cámara 019, que ordena al Departamento de Salud y a la Administración de Servicios Médicos identificar fondos asignados a Puerto Rico mediante la Ley Cares, fondos CDBG-DR, entre otros recursos para la culminación del Centro de Trauma de Mayagüez. La medida es apoyada por el Portavoz de la Cámara de Representantes Hon. Ángel MatosGarcía y los legisladores del oeste Hon. Kebin Maldonado Martiz, Hon. Jessie Cortés Ramos, Hon Lydia Méndez Silva y Hon. Eladio J. Cardona Quiles.

“La salud de nuestro pueblo tiene que ser una prioridad. La culminación del Centro de Trauma nos ayudará a salvar vidas, y a su vez liberará la carga al Centro de Trauma en el Centro Médico de Río Piedras. Esta medida buscará identificar los fondos que hacen falta para tener en el oeste esta importante facilidad. Aunaremos esfuerzos para lograr su culminación y apertura”, expresó Rodríguez Negrón.

De igual manera, radicó la Resolución de la Cámara 167 que busca investigar las condiciones de las carreteras estatales de Mayagüez y San Germán. La medida ayudará a identificar los problemas de estas vías públicas para que puedan ser atendidas por las agencias pertinentes. Situación que afecta la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos
que transitan por estas vías públicas.

En adición, Rodríguez Negrón presentó la Resolución de la Cámara 165 para investigar las condiciones físicas y tecnológicas de la escuelas públicas de cara al inicio de clases presenciales anunciada por el gobierno durante este semestre. De igual manera, la Resolución 166 para investigar el plan de mantenimiento de escuelas en desuso, el estado de esas estructuras y posibles medidas que propicien la disposición a entidades sin fines de
lucro o de base comunitaria.

Dentro de las medidas radicadas se encuentra el Proyecto de la Cámara 369 que busca la creación de un Programa de Becas Legislativas titulado: “Energía Renovable para Puerto Rico”. Esta iniciativa es creada para jóvenes estudiantes de escuela superior que se destaquen en proyectos de energía renovable de fuentes naturales. El proyecto ayudaría a sufragar gastos de estudios universitarios para obtención de grado de bachillerato.
Finalmente, se radicó la Resolución Concurrente de la Cámara 013 para expresar el apoyo, respaldo y solidaridad a las gestiones realizadas por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y su Presidenta Sara Rosario para la obtención de la cede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en el 2022, en la ciudad de Mayagüez. Este evento tendrá un impacto económico y turístico en la región Porta del Sol, y en todo Puerto Rico.

“En mi agenda de trabajo será prioridad impulsar medidas que atiendan las
necesidades reales de los constituyentes de mi distrito representativo.Atendiendo la salud, educación, seguridad y asuntos de la comunidad”, culminó Rodríguez Negrón.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE SAN JUAN ORDENA BAJAR BANDERAS DEL MUNICIPIO A MEDIA ASTA POR LA MUERTE DE POLICÍAS

Ante el fallecimiento de un policía estatal y dos municipales de Carolina, el alcalde de la ciudad capital, Miguel Romero Lugo, ordenó que las banderas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: