IKER CASILLAS ANUNCIA SU RETIRADA DEL FÚTBOL

El mítico arquero disfrutó sus últimos años como arquero con el Oporto.

Iker Casillas anunció su retirada como jugador de fútbol profesional. El ex arquero de la selección española y del Real Madrid deja las canchas tras 23 años de una carrera llena de éxitos y triunfos inolvidables. El gran arquero de los “merengues” y “la roja” vivió su mejor momento entre el 2008 y el 2014 cuando alcanzó con su país dos campeonatos de Europa (2008 y 2012) , el mundial de Suráfrica (2010) y la tan anhelada décima copa de Europa para el club de sus amores, el Real Madrid en el 2014.

Casillas conquistó el campeonato del mundo en el 2010 para España en Suráfrica.

El mítico arquero español Iker Casillas había pasado 1 año y 3  meses sin jugar tras el infarto de miocardio que sufriera en mayo de 2019 en un entrenamiento con el Oporto F.C, el último club por el que esta leyenda española decidió defender el arco. Tras el infarto, Casillas meditó dejar el fútbol. Sin embargo, la decisión no fue nada fácil para un jugador que desde muy pequeño vio en el fútbol la pasión de su vida. A la espera de volver a estar en condiciones para volver a jugar con el Oporto, los proyectos de una vida post-jugador tocaron a su puerta y fue candidato para presidir la Federación Española de Fútbol (FEF), un “barco” del que ya se ha bajado por ahora dejando el camino libre a Rubiales y otros aspirantes.

Casillas pasó casi toda su carrera en el Real Madrid, club en el que conquistó tres campeonatos de Europa, cinco títulos de liga y otros trofeos importantes.

Las estadísticas de Casillas “hablan por sí solas”. Con el Real Madrid participó en 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos. En Portugal, con el Porto, logró dos Ligas, una Copa y una Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones.

El renombrado arquero fue incluido cinco veces en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS. Su trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

«El beso» con la periodista Sara Carbonero tras la final del mundial de 2010 fue toda una sensación.

Parece que fue ayer cuando hasta hace poco muchos niños gritaban el nombre de “Casillas” para anunciarles a sus amiguitos de la cuadra que emularían ser ese gran portero mientras defendían una improvisada portería en la calle hecha a base de latas o chapas de botella. Los que también añorarán ver en la televisión al gran arquero español serán además de los fanáticos españoles, los comentaristas de TV. Muchos de estos profesionales de la narración deportiva vivieron grandes partidos comentando las grandes atajadas de Iker casillas.

La historia de este gran futbolista español marcó casi dos décadas y es un punto de referencia en la edad de oro del fútbol español. Tras 39 años a cuestas, la vida de Casillas es reflejo de su leyenda.

En la gráfica, el mensaje que publicó Iker Casillas en su cuenta de Instagram tras dar a conocer al mundo su retiro como jugador de fútbol profesional.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LAS LETRAS DE PONCE

En el marco de la celebración de los 15 años de la construcción de la obra artística de las Letras de Ponce, la alcaldesa de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: