IGLESIA CATÓLICA ACOGE SEMINARISTAS DE MISIÓN NUESTRA SEÑORA DEL POZO

En un hecho histórico, la Misión Nuestra Señora del Pozo felicita y celebra a los Hermanos Luis José Barajas y Jorge Arturo Salguero, seminaristas surgidos de la Comunidad del Pozo de la Virgen de Sabana Grande, porque después de 67 años de la aparición de la Virgen en Sabana Grande, fueron acogidos en la Diócesis de Mayagüez, en un acontecimiento sin precedentes. El Obispo de Mayagüez, Monseñor Álvaro Corrada del Río, en Misa solemne y en presencia del Obispo Electo, Monseñor Ángel Luis Ríos Matos, impartió las Órdenes Sagradas a los seminaristas provenientes de la comunidad del Pozo, como también al joven Gabriel Acevedo de Aguada.

Felicitamos a estos dos Hermanos religiosos por hacer historia en este acto histórico y trascendental celebrado el pasado domingo, 5 de julio de 2020, a las 11 de la mañana en la Catedral de Mayagüez. Mons. Corrada del Rio llevó a cabo el rito de admisión a las Órdenes Sagradas de losseminaristas. Con este rito, la Iglesia Católica les abrió las puertas para que inicien su formación como sacerdotes. También, durante esta misa fueron admitidos en la Diócesis de Mayagüez como seminaristas, los hermanos: Danny Ezequiel Torres y Ricardo Ramos Pagán, también jóvenes de la
comunidad de la Virgen del Pozo.

Agradecemos a Mons. Álvaro Corrada su paternal apertura y acompañamiento en estos últimos años hacia la devoción
de la Virgen del Rosario del Pozo.

La Santa Misa fue transmitida por radio y por las redes sociales y alcanzó más de 10,000 conectados; en su mayoría
devotos de la Virgen del Pozo, quienes acompañaron a estos jóvenes durante este momento histórico para la Misión Nuestra Señora del Pozo.

La Santa Misa fue concelebrada por Mons. Ángel Luis Ríos Matos, Obispo Electo de la Diócesis de Mayagüez, Mons. Elías Morales, Rector del seminario, Rev. P. Delroy Thomas, Presidente de la Comisión de Vocaciones al Sacerdocio, Mons. Humberto López Bonilla, Rector de la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria. Estuvieron también presentes diáconos y seminaristas de la Diócesis.

Mons. Corrada del Río expresó, con agrado, que estos seminaristas aceptados en la diócesis han sido preparados por el Espíritu Santo para que llegaran al llamado a las Sagradas Órdenes y les pidió a los feligreses que oren por ellos, para que completen su formación en el seminario.

Esta ceremonia es un hecho trascendental en la historia de la devoción a la Virgen del Pozo, ya que fue Ella, quien motivó sus vocaciones religiosas. En sus mensajes, la Virgen hace un llamado a ser definición del camino en un mundo lleno de confusión por las extrañas creencias y nuevas filosofías que se alejan de la verdad del Evangelio y se esparcen sin freno por el mundo.

Estos nuevos seminaristas, como hijos predilectos de la Santa Iglesia Católica y Apostólica, llevarán el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo y serán los pastores de comunidades necesitadas de Su Palabra y enseñanzas. Que el Espíritu Santo y la Santísima Virgen del Rosario del Pozo les guíen e inspiren en esta nueva etapa de su vida.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAYEY LLORA LA PARTIDA DE MADRE DEL ALCALDE ROLANDO ORTIZ

El Municipio de Cayey anunció el fallecimiento de Doña Ana Luz Velázaquez, señora madre del alcalde Rolando Ortiz Velázquez en el día de ayer a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: