IEC exhorta empresas a tener un plan de desinfección

Numerosas empresas se encuentran implantando nuevas medidas de prevención para garantizar una vuelta segura a la actividad. Ante esta necesidad, buscan contar con espacios totalmente protegidos y libres de virus, apostando por un sistema de desinfección.

Las compañías deben realizar una limpieza y desinfección de sus instalaciones inmediatamente estén en los procesos de reapertura. Por eso, el presidente de Indoor Environmental Consultants (IEC), Carlos González Boothby, resaltó que las compañías personalizadas tienen el inventario de productos adecuados para el proceso que se recomienda realizar antes de un establecimiento volver a operar, y más adelante, cada dos meses.

Existen dos tipos de servicios, el preventivo, solicitado usualmente por las empresas que van a reabrir, y el servicio para atender establecimientos que han identificado personal positivo al COVID-19. El proceso se enfoca inmediatamente en las superficies de alto contacto para evitar contaminación cruzada, mientras se realiza una limpieza para remover sucio visible de la grasa corporal. Más adelante, se aplica el producto desinfectante que se adhiera a la superficie. Vital oxide es el producto registrado efectivo y seguro para las personas. Un químico de baja toxicidad que logra la descontaminación de las superficies de alto contacto con el exclusivo equipo de desinfección con carga electroestática SC-ET, utilizando la pistola rociadora Max Charge.

Según el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), si una persona que ha dado positivo al virus, estuvo en el lugar de trabajo, la compañía debe realizar una limpieza y desinfección de las instalaciones inmediatamente. “Nos enfrentamos a un virus del cual conocemos muy poco, por lo que debemos tomar medidas de desinfección necesarias. Los patronos tienen el deber de proteger a sus empleados, evitando la propagación del COVID-19. Los patronos deben proteger a sus empleados, promoviéndole un lugar de trabajo libre de contagio, darle la tranquilidad de que se está haciendo lo correcto para mantener la productividad” sostuvo el experto de calidad de ambiente interior y saneamiento de ambientes interiores.

Las empresas que requieran los servicios de desinfección y sanitización deben solicitar a la compañía o suplidor sus credenciales, así como la hoja de la data de seguridad del producto y una copia de la etiqueta. También debe solicitar las certificaciones vigentes, referencias en trabajos de similar magnitud y tipo de operación, que le informe sobre la tecnología a utilizarse y el producto a aplicarse. “Buscamos ser un recurso educativo y de orientación. No solo nos pueden llamar para solicitar servicios, sino también para una orientación libre de costo”, sostuvo González Boothby.

IEC es una empresa netamente puertorriqueña, con más de 30 años de experiencia, especializada en mantener ambientes de interiores sanos y saludables.  La compañía ha participado como conferenciante en eventos ofrecidos por Puerto Rico OSHA, Federal OSHA, Asociación de Industriales, “Federal Safety & Health Congress”, Asociación de Profesionales de Prevención de Accidentes de PR y la Sociedad de Microbiólogos de PR, entre otras.

Para más información sobre servicios, procesos u orientación en general, puede llamar a Indoor Environmental Consultants al 787-568-8880.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Supermercados Econo anuncian prestigioso premio de nutricionista

 Supermercados Econo, la principal cadena de supermercados de Puerto Rico, orgullosamente anuncia que Mariely Rosado Martínez, MHSN, LND, RDN ha sido merecedora del premio Dietista […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: