HOSPITALIZACIONES POR EL COVID-19 SE MANTIENEN POR DEBAJO DE 400 EN LA ISLA

La cantidad de personas hospitalizadas en Puerto Rico a causa del COVID-19 se mantiene por debajo de las cuatro centenas. El Departamento de Salud de la isla informó este viernes que 344 individuos se mantienen ingresados en un centro de salud a consecuencia del COVID-19. La cifra, se mantiene a la baja y no ha registrado un aumento en varios días.

Esta situación llevó a que el jueves 06 de mayo el gobernador Pedro Pierluisi flexibilizara ligeramente la orden ejecutiva en curso, permitiendo que el toque de queda volviera a estar entre las 12 de la media noche y las 5 de la mañana. Además, los comercios podrán operar hasta las 11 de la noche. El mandatario dio luz verde a las escuelas previamente certificadas a que puedan tener clases presenciales desde el 10 de mayo. La cantidad máxima de comensales que puede recibir un restaurante se mantiene en un 30%.

El Departamento de Salud informó también que de las 344 personas hospitalizadas, hay 88 adultos y dos pediátricos en intensivo por COVID-19, y 68 adultos y dos pediátricos conectados a un ventilador.

Por otro lado, se registraron 1,386 nuevos casos positivos por muestras tomadas entre el 21 de abril y 5 de mayo.

Los operatrivos de vacunación contra el COVID-19 se siguen desarrollando en toda la isla. Las autoridades han llamado a la población a no bajar la guardia en su lucha contra la pandemia aunque estén vacunados, pues aún queda mucha gente que no ha recibido el antídoto. Se espera que con un 70% de la vacunada por completo se pueda alcanzar la tan esperada «inmunidad de rebaño». Por el momento, solo un 30% de la ciudadanía está totalmente vacunada.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AGUADA CELEBRA ESTE SÁBADO 08 DE MAYO MASIVO COVIDEO EN HONOR A LAS MADRES

El alcalde de Aguada, licenciado Christian E. Cortés Feliciano, informó que ya todo su equipo de trabajo está listo para la celebración este sábado 08 […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: