Hospital garantiza plena seguridad a sus pacientes


JAIME MAESTRE, VICEPRESIDENTE DE OPERACIONES DE MAYAGÜEZ MEDICAL CENTER

Mayagüez Medical Center recibía alrededor de 100 pacientes diarios, pero durante los últimos tres meses apenas acoge 50 enfermos; las personas prefieren atender condiciones desde las casas. Sin embargo, una cosa que no puede ser reprogramada son los nacimientos. Las mujeres embarazadas siguen dando a luz, y aún hay una conciencia de la importante intervención de los hospitales en el proceso.

El grupo hospitalario Mayagüez, Manatí y Bayamón Medical Center han realizado durante las últimas semanas 375 partos. Siendo los casos de embarazo uno de los pocos que considera los beneficios de los procedimientos médicos, frente a la exposición al coronavirus. Aun cuando se ha enfatizado sobre las medidas de seguridad e higiene tomada por los hospitales. Por eso, el Vicepresidente de Operaciones de Mayagüez Medical Center, Jaime Maestre, recalcó que los pacientes sospechosos de COVID-19 que llegan al centro son mínimos, de esos el 90 por ciento se convierten en pacientes negativas. “No hay una crisis de contaminación en los hospitales, ni la va haber si seguimos las recomendaciones. Ya estamos maduros con esta realidad y estamos listos para atender la comunidad” sostuvo.

Por otra parte, Maestre insistió en que no es la primera vez que los centros atienden condiciones infecciosas. Por ejemplo, la cepa de gripe porcina conocida como H1N1 que infectó a cientos de personas alrededor del mundo y la tuberculosis, que no ha sido radicada. Enfermedades que igualmente son trabajadas con precaución. De continuar una negación en la asistencia, el licenciado sentenció que podría haber un gran número de muertes por falta de cuidado. “Si las personas no se dan el tratamiento adecuado las condiciones continuarán. Pacientes con condiciones crónicas, agudas, no pueden quedarse en sus casas, si lo hacen, ponen en riesgo su vida. Las condiciones que veían los hospitales, todos los días, no están llegando. Hay enfermedades que no presentan molestias, pero siguen siendo peligrosas” señaló. Durante el inicio de la pandemia se promovió que las personas no fueran a salas de emergencia por la incertidumbre que había en el momento, pero ahora son lugares seguros. Las comunidades se están quedando en las casas y los hospitales en Puerto Rico experimentan bajas considerables.

Los hospitales se están adaptando a la nueva realidad, con los procesos necesarios de segregación. Entonces los médicos manifiestan preocupación y recomiendan la asistencia a los centros. Mayagüez Medical Center implementó las recomendaciones del Colegio Americano de Cirujanos, el Colegio Americano de Pedíatras y Colegio Estadounidense de Radiología.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ajustes en las campañas políticas

La emergencia sanitaria a raíz del nuevo coronavirus podría cambiar la forma de hacer campaña política en Puerto Rico. Los candidatos que generalmente durante un […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: