HOMELAND SECURITY INSPECCIONA MUELLES DE PUERTO NUEVO

Durante este jueves 12 de agosto, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (“Department of Homeland Security” o DHS) inspeccionaron los muelles de carga en la Zona Portuaria de Puerto Nuevo, para auscultar las medidas de seguridad implementadas en dichas instalaciones portuarias, indicó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá batiz.

“La seguridad en las instalaciones portuarias en los Estados Unidos y la continuidad de operaciones en toda la cadena de distribución juegan un papel importantísimo dentro del Plan de Seguridad Nacional a raíz de los sucesos del 9/11. Es por ello que oficiales del DHS estuvieron en el día de hoy realizando una inspección de los sistemas de seguridad en nuestros muelles de carga en la zona portuaria de Puerto Nuevo y analizando cualquier potencial amenaza en la continuidad de servicio en dichos muelles”, explicó Pizá Batiz.

El titular de Puertos detalló además que, como parte de la inspección de rutina, los oficiales del DHS examinaron los protocolos en los puntos de cotejo o “security checkpoints” para permitir el acceso a los muelles.

“La seguridad de nuestras instalaciones para todos los componentes de la industria marítima y la ciudadanía en general es una prioridad, tanto para el Gobernador Pedro Pierluisi y la Autoridad, como para el DHS. Seguimos trabajando en equipo para que nuestras instalaciones portuarias continúen cumpliendo con las estrictas regulaciones federales”, concluyó Pizá Batiz.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IMPACTO JUVENTUD Y LA BIBLIOTECA JUVENIL DE MAYAGÜEZ CELEBRAN A LA NIÑEZ

El próximo domingo, 15 de agosto, la organización sin fines de lucro Impacto Juventud celebra el 1er aniversario de su proyecto Chiqui Impacto. Chiqui Impacto es […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: