HISTÓRICA VICTORIA DE PUERTO RICO ANTE REPÚBLICA DOMINICANA EN EL FÚTBOL

Puerto Rico conquistó su primera victoria frente a República Dominicana desde el 2008 en el fútbol masculino tras dominar esta noche, 1-0, en el partido internacional amistoso efectuado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en la capital dominicana.

Puerto Rico y República Dominicana anteriormente se habían enfrentado en 13 ocasiones, y el onceno boricua salió airoso en tres de ellas, la última en un partido oficial clasificatorio para la Copa de Oro en el 2012 en el Les Abymes en Guadalupe. En aquel encuentro, Puerto Rico dominó 1-0 a la representación dominicana.

Esta noche, el capitán del Huracán Azul, Sidney Rivera, recibió una falta del dominicano Johan Guzmán dentro del área tras la apresurada salida para intentar acortar el ataque del delantero puertorriqueño. Rivera fue el encargado de patear el penal colocándolo al palo izquierdo del portero para anotar el primer y único gol del partido al minuto 45.

En el segundo tiempo, República Dominicana entró imposibilitando muchas oportunidades a los boricuas. Mientras que, el onceno patrio cerró muy bien sus líneas y evitó el empate al equipo local.

La Preselección Nacional partirá mañana, miércoles, hacia Guatemala para jugar un partido internacional amistoso el próximo 22 de enero en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómo cuidar la vista

Los ojos son uno de los órganos más sensibles del ser humano y están expuestos a diferentes factores externos que pueden afectar su funcionamiento, desde […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: