HISTÓRICA CASA ALCALDÍA DE VEGA BAJA SERÁ REMODELADA EN SU TOTALIDAD

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que el histórico edificio sede de la Casa Alcaldía y que sufrió considerables daños luego del paso de los huracanes Irma y María, será remodelado en un detallado proceso donde se respetarán sus características únicas, en coordinación con los adelantos tecnológicos para hacer del edificio uno atractivo y funcional.


“Este es un edificio de 1924 y esta remodelación es completa, desde el sistema eléctrico y aires acondicionados, hasta la redistribución del espacio. La edificación constaba de tres pisos y luego se añadió un cuarto durante la incumbencia del alcalde Rafael Cano Llovio. Dicha sección será demolida para cumplir con el diseño original. De hecho, hay un reloj histórico y campanario que serán tratados con mucho cuidado, siguiendo las especificaciones del Instituto de Cultura Puertorriqueña”, detalló el alcalde.
La inversión es de aproximadamente $2 millones y el proceso culminaría en el 2022, incluyendo el edificio anexo a la alcaldía.

“Es importante señalar que todos los servicios municipales se continuarán ofreciendo como de costumbre, tanto en la Ventanilla Única como en la Alcaldía Provisional, donde continúo atendiendo a la ciudadanía los segundos y cuartos viernes de mes. Para nosotros los vegabajeños, el cuidar de nuestras estructuras históricas y servirle al prójimo con honestidad y respeto es una honorable tradición”, añadió Cruz Molina.


Vega Baja, fundado en 1776, acoge importantes edificaciones históricas como el Teatro América, de estilo art deco e inaugurado en el 1924 y en pleno uso. Cruz Molina ha supervisado personalmente la remodelación del Teatro Fénix, construido en el 1917 al estilo neoclásico y que se inaugurará próximamente como un cine con los más modernos adelantos tecnológicos. 
Vega Baja también cuenta con el Museo Casa Alonso, Museo Militar Jorge Otero Barreto y Museo Casa Portela, entre otras instalaciones culturales, recreativas y deportivas de gran renombre.

En el campo turístico, es particularmente destacada la Playa Puerto Nuevo, administrada por el Municipio y una de las pocas instalaciones en Puerto Rico distinguidas con Bandera Azul, lo que garantiza su calidad internacionalmente reconocida.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDESA DE LOÍZA LAMENTA FALLECIMIENTO DE JOVEN PASTOR DR. LUIS RODRÍGUEZ EN COLOMBIA

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes se unió a la tristeza que embarga a los feligreses de la Iglesia Lirio del Valle-Casa de las […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: