Historia de Organización Saced

La historia de Joselly Vega Almodóvar y la Corporación para el Desarrollo Comunitario y Económico de Sabana Grande (SACED, por sus siglas en inglés) demuestra cómo grandes oportunidades pueden surgir de los retos más difíciles. Es una historia de solidaridad, colaboración y crecimiento para todos sus protagonistas.
Aún hoy, Vega Almodóvar relata conmovida la experiencia de ver su casita destruida y cómo la unión de esfuerzos de SACED junto con los voluntarios del Club de Leones, lograron la reconstrucción de su casa con materiales provistos por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
Los huracanes Irma y María en el 2017 no solo cambiaron la vida de Vega, sino que también le dieron un giro a la historia de SACED. Sin proponérselo, la emergencia los llevó a ampliar el alcance de los servicios que brindan en la región. Si bien esta entidad sin fines de lucro colaboró en la respuesta ante la emergencia, luego se involucraron en labores de reconstrucción y reparación de viviendas dañadas.
Entre los proyectos que SACED tiene en agenda, se encuentra establecer un centro donde puedan brindar asistencia de emergencia y promover desarrollo económico. Pietri recalcó además que en todas estas iniciativas de respuesta a emergencia y recuperación a largo plazo es fundamental la colaboración de los líderes comunitarios.

Para obtener más información sobre la recuperación de Puerto Rico del huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339 y recuperacion.pr.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómo proteger a tus hijos de los depredadores sexuales en internet

Por Ivelisse Arroyo Pérez – Consultora en mercadeo y servicio al cliente El 2020 está por culminar con una transformación digital forzada por la pandemia […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: