Héroes olímpicos anónimos

En el deporte, así como en muchos aspectos y profesiones de la vida, hay muchas personas que realizan “tras bastidores” una labor gigantesca para preparar a los atletas olímpicos que intentarán conseguir una medalla en la magna cita del deporte. Son muchas las historias y las enseñanzas que estos entrenadores imparten en los deportistas que tienen que lidiar muchas veces más con la preparación mental que con el buen estado físico.
Gary Evans, es uno de los preparadores de la corredora Jasmine Camacho Quinn, una de las atletas boricuas con más posibilidades de colgarse una medalla en la categoría de los 100 m Vallas. Gary Evans, lleva entrenando a Jasmine desde hace 2 años en el aspecto de la base de caída y parte de la carrera. Junto a él, John Coghlan la entrena en el salto de vallas. Ambos hacen un buen equipo ayudando a que Jasmine pueda seguir siendo una atleta de élite, dándolo todo por Puerto Rico en cada competencia que participa. Evans, quien lleva 20 años como entrenador de atletas de élite de diversos países, entrena a Jasmine dos veces por semana. Este destacado entrenador asegura que desde que comenzó a entrenarla estuvo enfocado en inculcarle el gusto por las vueltas largas, pues según él, esto le ayudaría a largo plazo. “Muchas veces un atleta de élite como Jasmine tiene que enfocarse más en la preparación mental que en la parte física”, indicó el entrenador. La pandemia ha puesto también a prueba la ansiedad y la preparación de muchos deportistas. Evans señala que con Jasmine tuvo que comenzar a entrenar a comienzos de año con la incertidumbre de si se iban a realizar o no las olimpíadas. Ser entrenador de atletas de élite no es cosa fácil, pero la experiencia y el profesionalismo se han unido para hacer que el deportista se sienta seguro y listo para grandes cosas en su carrera. Evans asegura que el consejo que le daría a cualquier entrenador o preparador físico es ver a los atletas no como una figura comercial sino como personas y amigos.
En el mundo del tenis, las tenimesistas Adriana Díaz y Melanie Díaz cuentan con su padre como algo más que una figura paterna que les brinde apoyo. Su padre, Bladimir Díaz, es su preparador y ha sido nominado como uno de los tres mejores entrenadores de tenis de mesa a nivel mundial. Hace dos años, el progenitor de la abanderada olímpica por Puerto Rico en estas olimpíadas ganó el “Star Coach” de los ITTF Star Awards 2019. Al ganar el premio, Bladimir Díaz luchó contra la fuerte oposición de dos de los mejores entrenadores del mundo en China, Li Sun y Jörg Rosskopf de Alemania. La entrega y el conocimiento de Díaz por el mundo del tenis han ayudado a que sus hijas estén en lo alto de este deporte dándolo todo por Puerto Rico.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ATENCIÓN ATENCIÓN LANZA CAMPAÑA DE REGRESO A CLASES

El proyecto infantil Atención Atención lanza campaña educativa y motivacional para el regreso a clases.Luego de un año y medio de clases virtuales, se avecina […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: