Hermanas Dominicas de Fátima buscan seguir ayudando a las familias en Guánica

Con la misión de seguir llevando amor y esperanza a las familias guániqueñas, así como a toda la isla y a otros países de la región, el grupo de hermanas Dominicas de Fátima de Guánica se prepara para realizar el domingo, 26 de septiembre, de 9 am a 1 pm, una “caminata virtual” en la cual esperan recoger fondos y donativos para los diversos proyectos sociales que realizan. Sor Margarita Mangual, priora general de esta agrupación misionera, informó que ya llevan 30 años realizando estas caminatas en las que buscan el apoyo de las comunidades. Así, esperan poder seguir ayudando a que las familias guaniqueñas puedan estar unidas y tener con la ayuda de Dios una mejor calidad de vida. Mangual indicó que la orden de las hermanas Dominicas de Fátima se ha enfocado principalmente en ayudar a las familias a través del trabajo social. Estas misioneras conservan la primera réplica a nivel mundial del Santuario de Fátima y su carisma está enfocado en la evangelización de las familias.
Entre los proyectos sociales que estas hermanas realizan, Mangual destacó el proyecto de promoción humana, así como la labor que realiza el Instituto Especial para el Desarrollo Integral del Individuo, la Familia y la Comunidad, el cual ayuda a las personas de los municipios de Guánica, Yauco y Maricao. Además, las hermanas atienden a las personas con servicio de trabajo social, orientación psicológica y vocacional, talleres de artes manuales, repostería, catequesis, entre otras actividades. “Estamos conscientes que la familia es muy importante, por eso brindamos toda una serie de actividades y proyectos para que todos en la familia puedan aprender y crecer de forma integral”, expresó Mangual.
Con la caminata del 26 de septiembre que este año, será virtual a causa de la pandemia del COVID-19, esperan recoger fondos para ayudar a reparar algunas de las casas de las hermanas Dominicas afectadas en Guánica por los temblores que han ocurrido en el lugar desde 2020. Debido a los daños que algunas residencias sufrieron, Mangual indicó que tuvieron que trasladar a algunas hermanas mayores a una casa en Ponce de manera temporal, hasta que puedan reparar o reconstruir las viviendas afectadas en Guánica. Adicional a este proyecto de reconstrucción, lo que se recaude en la caminata virtual será usado para apoyar a las otras misioneras en los otros países en que esta hermandad tiene representación, tales como: República Dominicana, Haití, Venezuela y Estados Unidos. La orden se encuentra en Puerto Rico desde 1949 y se han enfocado en ayudar a las familias en diferentes aspectos. La caminata está organizada bajo el lema: “San José, protege a mi familia. Todas aquellas personas que deseen colaborar económicamente con las hermanas Dominicas de Fátima, pueden hacerlo por ATH Móvil al (787) 458-2411. Aquellos que deseen hacerlo por correo postal pueden hacerlo enviando su donativo a: Caminata por Amor PO Box 62 Yauco, PR 00698 – 0062 y por depósito bancario a la Cuenta del Banco Popular: #077-340523.
Ese mismo día, las personas podrán incorporarse a la caminata virtual a través de Facebook mediante la página de esta red social: Hermanas Dominicas de Fátima Fans Page. Además, las hermanas tendrán a la venta las tradicionales camisetas de la actividad a un costo de $ 10.00. Para más detalles e información pueden comunicarse al (787) 458-2411/ (787)598-9060 y/o (787)951 7811.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mayagüez avanza en sus proyectos entre dudas y conflictos con grupos de la ciudad

Por los pasados meses, Periódico Visión ha estado cubriendo diversos temas de interés para la ciudadanía de Mayagüez. Entre ellos, el anuncio del nuevo Centro […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: