Hazte exámenes de rutina y cuida tú salud

Así como este filósofo francés coloca la salud en primer lugar, las personas deben buscar su bienestar en todo momento.  Hay que recordar que un pueblo saludable es uno con mejor desarrollo, mayor crecimiento y evolución.  En Puerto Rico, existen tres condiciones consideradas con la mayor prevalencia en la población.  Estas lo son: la diabetes, hipertensión y el asma. 
La diabetes está considerada como la tercera causa de muerte en la isla con alrededor de 462.473 adultos que la padecen desde los 18 años de edad. Mientras que la tasa de mortalidad es de 71.9 muertes por cada 100 habitantes, según la división de prevención y control de enfermedades crónicas del Departamento de Salud.
Por otra parte, los problemas de hipertensión o alta presión continúan latente en la comunidad puertorriqueña. Ya sea por estilos de vida o gastronomía esta condición se conoce como el asesino silencioso entre las personas que la padecen.
De acuerdo con informes en Estados Unidos un aproximado de 70 millones de personas padecen de alta presión. Sin embargo, en Puerto Rico alrededor de un millón de personas convalecen la enfermedad.
Igualmente, las condiciones respiratorias, como el asma, atacan cada vez más la población. Algunos de los agravantes pueden ser la contaminación ambiental, la incidencia de polen o polvos del Sahara, así como condiciones hereditarias.
Cerca de 430,000 personas sufren de asma, compuesto por una población adulta estimada en 300,000 personas y alrededor de 130,000 niños, en Puerto Rico.
La mejor forma de velar por su salud es buscar proveedores que le ofrezcan los mejores servicios, así como un equipo de profesionales de altura. Como beneficiario del Plan de Salud del Gobierno Vital, tendrá la oportunidad de mantener o cambiar su aseguradora, IPA o Médico Primario. El periodo para realizar cambios es desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2019. Bajo las nuevas directrices del Plan Vital usted puede cambiar su médico primario o IPA a través de una llamada a su aseguradora, sin importar la región en la cual viva. Este cambio se podrá realizar una vez al año.
“En la IPA 315 en Bayamón nuestros médicos primarios brindan un cuidado de salud integral bajo una base de humanismo y sensibilidad.
Nuestros profesionales se encuentran listos para atender cualquier problema de salud que se le presente a usted o cualquier miembro de su familia. Pediatras, médicos de familia, geriatras, quiropráctica, psicólogo; entre otros, son los pioneros dentro de nuestro Centro IPA”, mencionó el señor Omar Candelas, CPA y Administrador el IPA 315.
Como valor añadido, el paciente tendrá a su alcance todos los servicios que ofrece el Centro de Servicios Médicos Integrados (CESMI), entre los que se encuentran:  sala de emergencia (lunes a domingo), laboratorio clínico (lunes a domingo con resultados STAT en menos de una hora), rayos X, sonografía general y vascular, EKG, centro de vacunación, psicólogo, nutricionista, quiropráctica, educadores en salud, clínicas de mamografía, clínicas de Papanicolau, talleres y programas para el manejo de la diabetes.
Para cambios de aseguradora a través de la página de Internet: www.planvitalpr.com o al 1-833-253-7721 de lunes a viernes de 8:00am – 6:00pm. Para cambios de IPA o Médico Primario comuníquese con su aseguradora. Acepta los planes MMM Vital y Triple S Vital. Para información adicional comuníquese al 787-778-0315.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perfil de un niño con autismo

etapainfantil.com Los signos que desvelan el autismo antes del primer año de vida A partir de los 6 meses de vida ya es posible identificar […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: