Hatillo y Barceloneta pagan bono de Navidad

Alcaldes pagan bono de Navidad a más de 500 empleados de Hatillo y de Barceloneta como producto del presupuesto de la Administración municipal.

Alrededor de 600 empleados del Municipio de Barceloneta recibieron el bono de Navidad la pasada semana según anunció la alcaldesa, Wanda Soler Rosario. Explicó que el monto total del desembolso para el pago del beneficio asciende los 300 mil dólares y se realizó sin afectar otras partidas. El presupuesto estuvo presentado y aprobado por la legislatura municipal. El mismo se estará entregado en un evento público las próximas semanas.
Hemos enfrentado tiempos difíciles; sin embargo, gracias a la confección de un presupuesto balanceado y a varios ajustes que hemos realizado, nuestros empleados podrán recibir su bono de Navidad antes de diciembre. Es la primera vez que el municipio entrega el bono justo antes de las actividades comerciales que se realizan durante el fin de semana de Acción de Gracias”, dijo Soler. Por su parte, el alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez, anunció también la entrega del bono navideño para los funcionarios y empleados municipales de este municipio. Esta semana se entregó e bono de manera automática en sus cuentas.
“Nuestra administración cumpliendo con el compromiso con nuestros empleados y funcionarios entregará el bono de Navidad de hasta una cantidad máxima de $1,150.00. Este año asciende a la cantidad de $624,450.00 correspondiente a aproximadamente 543 empleados que tuvieron derecho al mismo’, explicó Rodríguez.
El alcalde agradeció y reconoció la labor realizada por los funcionarios quienes asegura que han mantenido un desarrollo y crecimiento socioeconómico sostenido y sobrepasando las expectativas contenidas en el Programa de Gobierno.
De igual forma, la alcaldesa de Barceloneta expresó que “me siento complacida en poder garantizar a nuestros empleados municipales este beneficio que sin duda es de ayuda para ellos e impulsa el desarrollo económico de Barceloneta y de Puerto Rico”.
Esta pasada semana la gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que concedió sin cargo a licencia alguna el pago del bono navideño a los empleados públicos. La decisión está contenida en la Orden Ejecutiva 2020-084 que firmó la mandataria saliente.
“En esta época navideña, estamos concediendo varios días, el Día de Nochebuena y la víspera de despedida de año sin cargo a licencia para que todos puedan celebrar esta temporada en familia. Aunque no será una Navidad tradicional, queremos que los empleados públicos puedan pasarlo en sus hogares con sus seres queridos”, dijo la gobernadora.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómo cuidarte y entretenerte a la vez en navidades

Las reuniones familiares, las parrandas, las actividades de pueblo, el turismo a las plazas alumbradas por decoraciones navideñas y hasta los viajes vacacionales quedan a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: