Hatillo apuesta por mayor turismo

El municipio de Hatillo regresa con más fuerza este año con las facilidades del Parque del Norte y el paseo tablado de Río Mar, al sumarle a estas atracciones “food trucks” y un futuro parque de diversiones para el pasadía familiar.
“Esto se ha dado para atraer a las familias, a unirlos en un momento histórico donde las cosas se han complicado un poquito. Siempre el Parque del Norte ha sido un proyecto de familia, de naturaleza y realmente el alcalde, con la visión que tiene, ha tomado la decisión de tratar de extenderlo para que todas las personas que están un poco encerradas puedan disfrutar de la naturaleza de una forma segura en un ambiente de espacio abierto”, dijo la directora de Turismo del municipio, Maryanne Vales Rodríguez.
El Parque del Norte es un espacio abierto a pasos del mar y del río de Camuy que atraviesa el pueblo de Hatillo hasta su desembocadura. En las instalaciones, todos los fines de semana son un atractivo de entretenimiento, con atracciones como: “rapelling”, bicicletas, un tren para la niñez, limonadas, espacios para celebrar cumpleaños, restaurante y demás.
Además, el parque y el tablado pronto adoptarán más espacios para comerciantes locales que deseen establecer su negocio de comida. Por otro lado, se comenzará con un área recreativa “Fun Park” para la familia que contará con inflables, carrusel, carritos locos, scooter, artesanos, áreas para refrescarse y entretenimiento para los más chicos.
Vales Rodríguez explicó que al Parque del Norte lo visitan personas del país e internacionalmente, desde Comerío, San Sebastián, San Germán, Carolina, Rincón, Bayamón, Manatí, hasta Costa Rica, República Dominicana y Panamá.
“Yo llevo 25 años trabajando para el municipio y pienso que tenemos una bendición de los dos mundos, en Hatillo tenemos unos campos espectaculares y tenemos el océano Atlántico que nos baña. Nuestro turismo es casi natural, la gente nos visita para observar esas bellezas naturales, viene en busca también de entretenimiento y nosotros tenemos sobre 12 festivales que se celebran en este pueblo. Aunque en estos momentos no podemos celebrar esas festividades, por lo menos esto del Parque del Norte es distinto e histórico porque a pesar de que estamos en cuarentena, estamos buscando la manera de mantenernos ocupados y ofreciéndole a las personas esa alternativa de estar protegidos y disfrutar a la vez”, mencionó la directora de Turismo.
Asimismo, el alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez explicó que este esfuerzo es parte del proyecto de la oficina de turismo y que “acá en Río Mar estamos desarrollando negocios ambulantes para darle más vida y tener otras ofertas gastronómicas que consuma nuestra gente. Aquí vienen miles de personas todos los fines de semana, de Puerto Rico y de otros países.
Esto nos obliga a nosotros a tener una oferta turística, gastronómica y recreativa amplia para satisfacer esa demanda”.
El alcalde acostumbra a visitar el parque para la entrega de materiales de primera necesidad en esta pandemia como, mascarillas, “hand sanitizer”, alcohol, guantes, entre otras. Además, les ofrece a las personas una revista turística con información del municipio como parte de la gesta administrativa.
“También estamos desarrollando los permisos sanitarios permanentes sacando unos permisos ambientales y salubristas con las agencias correspondientes, así que estamos dando todos los pasos para una vez se abra todo y termine la pandemia, tener todo bien completo para tener la oferta que queremos brindarle a nuestro turismo”, explicó el primer mandatario municipal.
En las dos facilidades puedes observar el mar y el río. De igual forma, alrededor de éstas hay diferentes ecosistemas como, manglar, bosque playero, dunas, peces, aves, entre otras.
En el área de Río Mar es permitido utilizar kayak y entrar al agua.
“A todos los puertorriqueños que nos visiten el Parque del Norte y a Río Mar que están uno al lado del otro para que así puedan presenciar y disfrutar de nuestras bellezas naturales. Aquí podrás encontrar parque pasivo, áreas pasivas, torre de observación, entre otras.
Hay para todas las actividades, una cancha de baloncesto, de volleyball, pueden volar chiringa, correr bicicleta, patines; aquí hay para hacer de todo, hasta para contraer matrimonio en área cercana al mar. Les esperamos”, puntualizó el alcalde.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La postergación y el ningunismo puertorriqueño

Edric Vivoni, abogado y mediador Caminos de Libertad, es un largo ensayo sobre una diversidad de elementos acontecidos en Puerto Rico, cuyo efecto es limitar […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: