Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeRegionalesGuánica sale en defensa de sus pescadores

Guánica sale en defensa de sus pescadores

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, reaccionó a los reclamos de pescadores y visitantes que señalan del estado de la rampa de uso público en la zona del Malecón de Guánica, e informó de los trabajos en procesos, presentando documentación al respecto.

“Nos solidarizamos con esos reclamos e informamos que esa zona es parte de la remodelación total del Malecón. Los fondos federales CDBG (City Revitalization Program) están aprobados y listos. Resulta que de la permisología falta que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) apruebe lo que se conoce como ‘Joint Permit número 2010’.  Este permiso es el que estamos esperando para completar la evaluación ambiental y se solicitó el 5 de octubre de 2023”, señaló el alcalde.

Rodríguez Ramos añadió que solicitud es la misma para el permiso de concesión, pues ambos permisos corren simultáneamente. Como parte de las declaraciones, se proveyó a la prensa de documentación al respecto. El proyecto del Malecón en manos de la empresa que ganó la subasta, TRG Arquitects, conlleva una inversión de $9.3 millones, e incluye la plaza de recreo Jiménez Mesa.

“Guánica tendrá su nuevo Malecón para beneficio de todos. Esta es una de las áreas turísticas más concurridas y de los sectores que más mueven la economía de nuestro pueblo, junto a la reconstrucción total de la plaza pública. “Este es otro proyecto que llenará de orgullo a los guaniqueños”, finalizó Rodríguez Ramos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes