GUÁNICA REPORTA CERO CASOS POSITIVOS DE COVID-19

La acción positiva de las comunidades guaniqueñas en la lucha contra el Covid-19 ha logrado que el Sistema Epidemiológico Municipal haya reportado cero casos positivos, a juicio del alcalde Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, quien hizo el anuncio a los medios.

“Felicito a todos los que han tomado acción, que se van vacunado y que están haciendo el esfuerzo para convencer a los que aún no lo han hecho”, aseguró el alcalde. Según los datos provistos por el Municipio de Guánica, desde el 1 de julio de 2020, se han registrado en dicho pueblo 577 casos positivos acumulados, donde la mayoría han sido mujeres (313), versus hombres (264).
En el sector poblacional donde más casos se han registrado es entre 31 a 35 años, seguido por el de 16 a 30. “A todos nuestros ciudadanos, continuamos trabajando en el manejo de la pandemia, y atendiendo en nuestro Centro de Rastreo y Vigilancia para el Covid-19, en el 787-585-3214 y centroderastreoguanica@gmail.com”.
El pasado domingo, se hizo pública la información que la cantidad de casos de Covid-19 entre personas de 20 a 29 años se ha triplicado las últimas tres semanas, en Puerto Rico, según datos de la Coalición Científica. Dicha alza no representa una preocupación mayor para el Departamento de Salud, pues se confía en que la vacunación se encargará de poner freno a los contagios. 
“Por eso es tan importante que la ciudadanía continúe haciendo el llamado entre sus familiares, amigos, conocidos y centros de trabajo, para ayudar a que podamos aumentar el porciento de vacunación contra el Covid-19. Se señala por los especialistas que el 70% es el número ideal, pero mientras más alto, mejor. Ante la amenaza de variantes del Covid-19, seguimos batallando”, finalizó Rodríguez Ramos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN BOMBAS DE RÍO CULEBRINAS EN AGUADILLA

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), llevará a cabo trabajos de mantenimiento en la bomba de aguas crudas que suple a la planta de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: