GRUPO INFANTIL BELELÉ CELEBRARÁ CONCIERTO VIRTUAL DE BOMBA PARA DAR BIENVENIDA AL 2021

La profesora Lesvia Hernández, directora del grupo infantil loiceño Belelé, anunció que este próximo jueves, 31 de diciembre a las 7:00 de la noche realizará un concierto de bomba y plena para despedir el 2020 y darle la bienvenida al 2021.


“Los invitamos a todos a ser parte de la alegría, el ritmo y el colorido de este grupo sin igual, desde Facebook/GrupoBelelé. Vamos a presentar los números más famosos de esta agrupación, que surgió de los estudiantes de nuestras escuelas públicas de Loíza”, detalló la profesora. Les acompañarán los grupos Gracimá y La Resistencia.


Belelé, que significa ‘baile de negros cuyo origen son los tambores’, está integrado, desde su origen en el 2007, por niños y egresados de la Escuela Celso González Vaillant de Loíza. El mismo fue creado por una inquietud  de llevar la cultura puertorriqueña por medio del baile de bomba. “Cada uno representa su talento en sus diferentes facetas como: el bailador, cantante, corista, tocador y representante de personajes tradicionales como el caballero, vejigante y campesino”, detalló la educadora.


El grupo ha presentado la diversas manifestaciones musicales desde lo más simple hasta lo más complejo. Empezaron en actividades escolares internamente, visitando centros comerciales como Plaza Las Américas, teatros, alcaldías y luego comenzaron en competencias a nivel regional y nivel estatal, obteniendo así premios de primero y segundo lugar.


Por su parte, la alcaldesa Julia Nazario Fuentes destacó que el arte del grupo Belelé ha recibido gran apoyo de la Fundación Ricky Martin y el Centro Tau, localizado en Loíza. “Quienes han participado de la Gala que la Fundación hace anualmente, han visto cómo estos chiquitos y chiquitas han cautivado a artistas de la talla de Ednita Nazario, Wisin, Gilbertito Santarrosa, Olga Tañón y Fofé Abreu, que han participado de las galas”.

El pasado mes, los niños compartieron con Matt Geraghty, un multiinstrumentista y productor musical nominado al Grammy Latino, mejor conocido por sus colaboraciones musicales interculturales e inclusivas en la ciudad de Nueva York, Chicago, Europa y América Latina. “Estamos ante un grupo de gran calidad artística que está destinado a grandes éxitos. Así que los invitamos a todos este jueves a las 7:00 de la noche al concierto por Facebook”, finalizó Nazario Fuentes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAGUAS CELEBRARÁ LA PROMESA A LOS TRES REYES MAGOS DE MANERA VIRTUAL

El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural invitan al público en general a celebrar La Promesa a los Tres Santos Reyes […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: