GRUPO DE PADRES EXIGEN EDUCACIÓN PRESENCIAL, SEGURA Y VOLUNTARIA

El grupo de padres y madres denominado “Abran Las Escuelas Ya”, reiteró la necesidad inmediata de revisar el protocolo del Departamento de Salud sobre la reapertura de las escuelas ya que va en contra de las recomendaciones actualizadas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Coalición Científica y la Academia Americana de Pediatría, entre otras.

El grupo afirma que el cierre de las escuelas no tan solo afecta la educación de los niños y jóvenes, sino que también afecta su salud física y emocional. Por tanto, el pasado 20 de abril de 2021, enviaron una misiva al gobernador de Puerto Rico y al Secretario de Salud en donde solicitan la revisión del Protocolo para la vigilancia de COVID-19 en el sector educativo de Puerto Rico. Indican que el mismo debe atemperarse a las nuevas guías de los CDC y asegurar que, para el inicio del semestre escolar en el mes de agosto, se cumpla con todas las directrices que afirmen una reapertura presencial, sostenida, voluntaria y segura para todos los estudiantes.

Explicaron, además, que las guías de los CDC a las que el Departamento de Salud se circunscribe son las del pasado 12 de febrero. Estas han sido enmendadas en dos ocasiones posteriores, siendo el pasado 23 de abril la última fecha de revisión, lo cual convierte las utilizadas para el Protocolo en obsoletas.

“Según los CDC y la Coalición Científica, las escuelas de kínder a duodécimo grado deben ser el último sector en cerrar después de agotar todas las medidas de prevención en la comunidad y las primeras en reabrir cuando sea seguro hacerlo”, detalló Karla Villanueva, madre de dos estudiantes.

Ante esto, el grupo hizo un llamado a la comunidad escolar en general, administradores de colegios, padres, madres, maestros y a todo el que crea que la educación presencial es esencial a unirse el próximo domingo, 2 de mayo de 2021, de 10am a 2pm, a una manifestación en el Capitolio para exigir la enmienda inmediata al protocolo de reapertura de escuelas.

Por su parte, Beatriz García, portavoz del grupo indicó: “nuestro llamado es a levantar la voz. Nuestros niños y jóvenes no pueden continuar siendo rehenes. Las escuelas han reiterado su preparación con todas las medidas y protocolos para prevenir los contagios. De hecho, no existe evidencia de que en las escuelas se hayan registrado brotes”.

Finalmente, el grupo recalcó que este movimiento tiene como propósito velar por la seguridad tanto física como emocional de los niños y esperan que el gobierno reconsidere su posición en beneficio de la salud integral de todos los estudiantes del País.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROPONEN CUMBRE PARA ATENDER ALZA EN CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

  La senadora Migdalia González, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer propuso realizar una cumbre para buscar alternativas inmediatas con el fin […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: