GRETCHEN HAU PIDE A EDUCACIÓN SE ATIENDA SITUACIÓN CON TRANSPORTISTAS ESCOLARES

La senadora y portavoz alterna del PPD en el Senado de Puerto Rico, Gretchen Hau, hizo un llamado a la designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte, para conocer si los transportistas escolares serán vacunados antes del inicio escolar. Esto como medida de seguridad a ellos y a los más de 60 mil estudiantes del sistema público de enseñanza que reciben este servicio.  

“Mientras el Departamento de Educación y el gobernador insisten en reanudar las clases presenciales el próximo 3 de marzo, los transportistas, responsables de movilizar los estudiantes a sus escuelas, no han sido vacunados contra el Covid 19.  Esto es altamente preocupante ya que son los transportistas el primer contacto entre los estudiantes, padres y maestros”, sostuvo Hau.  “Es vital garantizar la salud de los porteadores así como de los estudiantes. Recordemos que muchos de los vehículos que se utilizan para movilizar los estudiantes contienen aire acondicionado y son espacios cerrados, por los cual se deben implementar rigurosas medidas de seguridad”.

La senadora Hau denunció que se encuentra en espera de que la designada secretaria Aponte responda una misiva cursada hace más de mes en la cual solicita conocer los planes de trabajo delineados por la agencia para los transportistas.  Sobre esto expresó: “Existen alrededor de 5 mil porteadores escolares que se expondrán todos los días al contacto físico con los estudiantes y otros.  Es obligación del gobierno garantizar la salud de los estudiantes, personal docente y no docente así como de los transportistas”.  

La también portavoz alterna hizo un llamado urgente a la designada secretaria Aponte para que informe al Senado de Puerto Rico el plan de trabajo de la agencia para vacunar a los porteadores escolares antes del inicio escolar como medida de seguridad.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE GUÁNICA PIDE A EDUCACIÓN CONFIRMAR ALQUILER DE FACILIDADES PARA DAR CLASES

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, reaccionó a información que señala que el pasado secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, firmó […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: