GRETCHEN HAU ENDOSA RECLAMOS DE LA RED DE ALBERGUES DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

La abogada Gretchen Hau Irizarry, ex directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, endosó los reclamos hechos hoy por la Red de Albergues de Violencia Doméstica de Puerto Rico, cuyos portavoces alertaron hoy que el sistema puede colapsar de no recibir los fondos federales asignados para manejar la emergencia de la pandemia.


“Como actual candidata al Senado por el distrito de Guayama en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), y conociendo la realidad de la violencia en los municipios que componen el distrito, entiendo que las víctimas de violencia doméstica merecen tener todas las facilidades y ayudas posibles para poder restaurar una vida saludable en las familias. Hay mucho que de podemos hacer mediante la integración de servicios que no se limiten al gobierno, sino que sean parte los voluntarios, las iglesias y organizaciones sin fines de lucro”, aseguró Hau Irizarry.


Con relación a los temas relativos a la esfera federal y los fondos para atender el tema, la abogada señaló que la realidad prevaleciente es que hay un deterioro marcado en las relaciones entre la Isla y las autoridades federales durante este cuatrienio. “Particularmente es preocupante que la propia directora ejecutiva del Hogar Ruth, Lisdel Flores, informó públicamente que los hogares refugio sometieron un borrador al Departamento de Salud, la Oficina de Procuradora de la Mujer (OPM), La Fortaleza y el Departamento de la Familia sobre los fondos de la Ley CARES (que maneja los fondos de ayuda para la pandemia del Covid-19) y no han recibido respuesta sobre las necesidades presentadas”.


Hau Irizarry señaló que en el caso particular del distrito de Guayama, donde hay una población aproximada de 462,202, “cada municipio tiene su particularidad y hay que trabajar con esas realidades, así como las particularidades culturales, pero a todos les cubre la ley y deben tener las mismas opciones de protección en los casos de la violencia doméstica”.
El distrito senatorial de Guayama, al que Hau aspira, es probablemente el más diverso del país en términos de composición ya que está formado por los municipios de Arroyo, Barranquitas, Cayey, Cidra, Coamo, Comerío, Corozal, Guayama, Naranjito, Orocovis, Salinas, Santa Isabel y Villalba. “Tenemos ciudades y campos, montañas y costa, y en cada comunidad estamos viendo mucha necesidad y por esa razón pongo mi preparación y experiencia al servicio de sus residentes”, finalizó Hau Irizarry.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE VEGA ALTA DENUNCIA MASACRE AMBIENTAL EN BALNEARIO DE CERRO GORDO

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez realizó un acto de denuncia y protesta junto al representante de distrito Rafael ‘Tatito’ Hernández y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: