Good Pitch Local llega a Puerto Rico por primera vez

El evento internacional Good Pitch Local, que promueve documentar historias comunitarias y de impacto local, llega por primera vez a Puerto Rico para dar espacio a que cineastas, comunidades y grupos de activistas registren en formato audiovisual sus luchas, experiencias y alternativas.
El evento llega a Puerto Rico gracias a la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR), en alianza con Doc Society, Philadelphia Latino Film Festival y New York Women in Film and Television.
Para Margarita Aponte, tesorera de AdocPR, “es un honor que nos hayan escogido como la organización anfitriona de Good Pitch Local PR 2021 y tenemos mucho entusiasmo en conocer los trabajos de documentalistas en la isla, así como en la diáspora que formarán parte de esta edición”.
La convocatoria está abierta para cineastas puertorriqueños residentes en el país, así como para aquellos nacidos en la isla pero que vivan en New Jersey, New York o Pensilvania.
Igualmente, el foro acepta proyectos de cineastas extranjeros residentes en Puerto Rico, o de boricuas residentes en el extranjero que trabajen temas del país.
“Estamos buscando documentalistas y organizaciones comunitarias con historias locales sobre temas sociales con potencial para desarrollar una campaña de impacto. Las propuestas seleccionadas serán presentadas en vivo en el evento final que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre ante una comunidad de colaboradores capaces de potenciar la creación, distribución y difusión de los documentales”, compartió Nindra Cordero, gerente del proyecto Good Pitch Local Puerto Rico.
Good Pitch estará recibiendo propuestas hasta el próximo 10 de septiembre. Los proyectos que se postulen deben ser documentales o proyectos multimedia de no ficción de formato corto, con una duración no mayor de cuarenta minutos.
Las personas u organizaciones seleccionadas recibirán tres talleres y contarán con el acompañamiento de mentores para trabajar sus “pitches” o presentaciones orales el día del evento, el 7 de diciembre.
Las personas y agrupaciones interesadas en participar pueden registrarse en goodpitch.org. Good Pitch Local es una iniciativa de la organización Doc Society. Desde el año 2008 han celebrado eventos en Philadelphia, Hawai, México o Kenya, promoviendo que las comunidades locales visibilicen sus historias.
Sesión de orientación en Mayagüez El pasado sábado, 4 de septiembre, el Taller Libertá de Mayagüez, espacio de creación comunitaria en la calle Pablo Casals, acogió una de las sesiones de orientación de este evento.
“Tenemos programadas varias actividades en el área metro, oeste y redes sociales para asistir tanto a cineastas como a las organizaciones comunitarias que interesan someter sus proyectos”, explicó Vanessa Uriarte, coordinadora general de AdocPR.
La actividad fue una oportunidad para que cineastas y personas involucradas en liderazgo comunitario y activismo social pudieran presentar sus proyectos y recibir asesoría para mejorar la propuesta y poder ampliar información del evento.
La cineasta Gisela Rosario Ramos estuvo dando orientación junto a la coordinadora de AdocPR, Vanessa Uriarte, a proyectos del oeste interesados en esta convocatoria. Good Pitch Local busca tener representación de experiencias comunitarias y de activismo de todo el país, por lo que se invita a las comunidades del oeste a presentar sus propuestas para que puedan ser llevadas al formato documental.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mayagüez será la sede de la Cumbre Mundial de Mujeres

La ciudad de Mayagüez será la sede de la Cumbre Mundial de Mujeres los días 22, 23 y 24 de noviembre de este 2021 en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: