Gobiernos Municipales ajustan funciones

Tras el estado de emergencia por la pandemia COVID-19 que se vive en el país y el toque de queda establecido por el gobierno estatal, las autoridades municipales del área norte han tomado medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. 

El Municipio de Arecibo y el alcalde, Carlos Molina Rodríguez, llevaron a cabo una serie talleres a policías municipales y a el personal de manejo de emergencias municipal (OMME), sobre los procedimientos adecuados ante casos de contagio por Coronovirus en Arecibo. 

Por otro lado, la coordinadora de Control de Infecciones y directora del Hospital Dr. Susoni Sarah Concepción y el Epidemiólogo, Juan Méndez, del Departamento de Salud fueron los responsables de orientar al personal. 

“El propósito de estos talleres es tener a un personal preparado ante un posible escenario de este virus en nuestra ciudad. Para nosotros es de suma importancia llevar esta información a nuestras comunidades y más aun, a personas que no cuentan con un acceso a internet” indicó Molina.

De igual forma, el municipio permanecerá cerrado parcialmente esta semana.  Sin embargo, los servicios que continúan son: Policía Municipal, OMME, servicios para el recogido de desperdicios sólidos, entrega de alimentos y Centro Juventud de Ayer. 

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, informó que se ofrecerán los servicios municipales a través del cuadro telefónico hasta el 20 de marzo.  Sin embargo, aquellas dependencias que ofrecen servicios esenciales realizarán labores como de costumbre. 

“Quiero destacar que los residentes que tengan alguna situación de emergencia que no se pueda canalizar por el 9-1-1,  pueden comunicarse a nuestra oficina.  Les pedimos que, como una medida de prevención, tanto para los residentes como para los empleados, visitar físicamente la alcaldía es el último recurso”, explicó Soler. 

De igual forma, informó el alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez, quien tendrá en función los servicios esenciales y quien también exhortó a la ciudadanía a colaborar con las medidas cautelares para el bienestar de cada uno y sus familiares. 

“Tomaremos las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.  

Todos tenemos que contribuir en este esfuerzo exhortando a nuestros familiares y amigos a mantenerse en sus hogares.  Recuerde lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos veinte segundos, seguir las medidas de higiene y limitar visitas a lugares concurridos”, concluyó Rodríguez. 

Asimismo, el nuevo alcalde entrante por Camuy, Gabriel Hernández, exhortó a la población en permanecer en sus casas y firmó Orden Ejecutiva para cerrar el Municipio parcialmente al igual que los demás pueblos del norte. 

Algunos de los empleados que deben reportarse a sus áreas son: CRIM, pagaduría, cómputos, recaudaciones, compras, OMME, garaje municipal, reciclaje y saneamiento.  A pesar de estas expresiones, circuló en las redes una imagen en donde se ve conglomerada una multitud de supuestos empleados en una reunión extraordinaria durante esta semana frente en la Alcaldía de Camuy. 

Por su parte, el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, informó que como medida preventiva para evitar el contagio del Covid 19 entre empleados y residentes del municipio, los servicios que brinda la Administración se ofrecerán de manera parcial. 

Esto significa, que las oficinas del alcalde y aquellas bajo la clasificación de servicios esenciales como la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), ofrecerán servicios de manera limitada. Los servicios parciales se extenderán por catorce días.

“Para nuestra administración la seguridad y salud de nuestros empleados y residentes es una prioridad.  Es por esto por lo que como medida preventiva decidimos limitar parcialmente los servicios que ofrece el municipio. La Oficina del alcalde, las oficinas municipales de Manejo de Emergencias, Policía Municipal y Emergencias Médicas, ofrecerán servicios de manera continua.

 Es importante que mantengan la calma y que estén atentos a los medios de comunicación para informarse. 

Sepan además que nuestra administración tomará las medidas necesarias para evitar, en lo posible, el contagio de enfermedades respiratorias, sin embargo, todos tenemos que contribuir en este esfuerzo”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El toque de queda es necesario

La declaración de un estado de emergencia por parte de la Gobernadora relacionado al COVID-19 deja claro que estamos viviendo un momento sin precedentes. A […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: