GOBERNADORA PARTICIPA DE DEMOLICIÓN DE PROPIEDADES COLAPSADAS EN GUÁNICA

La gobernadora Wanda Vázquez Garced participó este miércoles 23 de septiembre de la primera fase de la demolición de propiedades colapsadas en el municipio de Guánica a causa de los terremotos y sus réplicas, ocurridos desde diciembre de 2019.

Estos hechos provocaron que alrededor de 1,900 unidades de vivienda se vieran afectadas. De estas, unas 517 fueron declaradas inhabilitadas para ser ocupadas, y otras 106 quedaron totalmente destruidas, y cerca de 3,000 hermanos y hermanas guaniqueños abandonaron sus hogares por semanas, ante el temor de las réplicas.

“El alcalde de Guánica. Santos Seda, hizo los acercamientos y gestiones pertinentes para lograr los recursos y las ayudas necesarias para la recuperación de sus comunidades y su gente. Hoy damos comienzo a ese proceso de la recuperación del nuevo Guánica que todos los hermanos y hermanas de esta ciudad se merecen, con la demolición de propiedades colapsadas, limpieza del área, procesamiento del material y disposición final del mismo”.

Wanda Vázquez, Gobernadora de Puerto Rico.

La segunda fase consistiría en la reconstrucción de hogares en el mismo lugar donde ubicaban, para no sólo dar estabilidad a la comunidad sino además, invitar a que las cientos de familias que tuvieron que dejar su entorno, puedan volver a éstas.

El Municipio de Guánica obtuvo una asignación de $14.4 millones, de los cuales ya tienen en su poder unos $5.4 millones, para la demolición y limpieza de las propiedades, como parte de un ambicioso y agresivo plan de recuperación.

“Le agradezco a la gobernadora Wanda Vázquez Garced porque desde el primer momento ha estado junto a Guánica, ha seguido, en medio de primarias y después, siempre ha estado conmigo. Sobre los hombros de la gobernadora y del Secretario de Vivienda Luis Carlos Fernández Trinchet han estado las lágrimas de nuestro pueblo. La gobernadora no nos ha dejado solos. Le agradezco su compromiso cumplido con el plan de demoliciones. Esperamos por la Junta de Supervisión Fiscal para que casa que demolamos, casa que reconstruyamos”, dijo el alcalde.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Información:

(787)834-6829 periodicovision@gmail.com
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: