GOBERNADORA FIRMA ORDEN EJECUTIVA PARA RECONSTRUCCIÓN DEL OBSERVATORIO DE ARECIBO

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó una orden ejecutiva para establecer como política pública la reconstrucción del Observatorio de Arecibo.

En un anuncio que hizo desde La Fortaleza, la gobernadora indicó que la orden ejecutiva también contempla una asignación presupuestaria de ocho millones de dólares para comenzar su reparación.

“Hoy firmo una orden ejecutiva a los fines de establecer como política publica la reconstrucción del radiotelescopio del Observatorio de Arecibo para que resurja como un centro educativo de clase mundial”, expresó la gobernadora.

“El gobierno de Puerto Rico está convencido de que el colapso del radiotelescopio trae una gran oportunidad de rediseñarlo, teniendo en consideración las lecciones aprendidas y las recomendaciones de la comunidad científica para que sea relevante por décadas”, agregó.

La Junta de Planificación de Puerto Rico designó como “zona histórica” el lugar donde ubica el Observatorio, mencionó Vázquez Garced.

“Hay que reconstruir y es importante mencionar que nos falta un instrumento como el que teníamos en el mundo de la ciencia, para poder seguir haciendo los avances que son tan importantes para nosotros como humanidad”, dijo por su parte Francisco Córdoba, director de la facilidad científica.

Tras pasar meses con daños, el Observatorio de Arecibo colapsó durante la mañana del pasado 1 de diciembre. Múltiples análisis de compañías de ingeniería independientes habían detectado que el telescopio estaba en “peligro de sufrir una falla catastrófica” y que sus cables ya no eran capaces de soportar las cargas para las que fueron diseñados.

El Observatorio de Arecibo sirvió durante 57 años como un recurso de clase mundial para la investigación de radioastronomía, planetarios, sistemas solares y geoespacios.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

KENNETH SANABRIA EXPLICA DETALLES DE LA LEGISLATURA MUNICIPAL EN AGUADILLA

En medio de todo el proceso de escrutinio que lleva a cabo la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), salta a la vista la particular situación […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: