GOBERNADORA FIRMA LEY PARA IDENTIFICAR Y AYUDAR A PERSONAS NO VIDENTES

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó una ley para enmendar el Código de Seguros de Puerto Rico a los fines de que la evidencia de cubierta y la tarjeta de identificación del plan médico sea provisto en el sistema Braille para los suscriptores no videntes, además de enmendar la Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico para que el asegurador u organización de servicios de salud emita tarjetas de identificación en sistema Braille, al igual que folletos para los asegurados no videntes.

“Es importante que toda persona asegurada y/o beneficiaria no vidente pueda tener la información completa de su cubierta médica. Esta medida, que debió de hacerse hace mucho tiempo, hace justicia a esta población, que tiene el mismo derecho de estar informado sobre sus beneficios”, destacó la primera ejecutiva tras firmar el proyecto sometido por el senador Ángel R. Martínez y otros.

Conforme a la encuesta sobre la comunidad del Censo entre el 2013 y 2017, el 6.2% de la población de Puerto Rico tiene dificultades de visión, lo que equivale a un total de 214,243 personas con discapacidad visual severa o ceguera.

La medida establece que el estado tiene el deber y la responsabilidad de establecer condiciones adecuadas que promuevan en las personas con discapacidades gozar de una vida plena y disfrutar de sus derechos naturales, humanos, legales y libre de cualquier tipo de discrimen. La prestación y accesibilidad a servicios de salud de alta calidad para las personas con discapacidades debe ser una prioridad, por lo que es de suma importancia que dicha población pueda tener acceso a su cubierta médica, folleto informativo y tarjeta de identificación en el sistema Braille.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMPAÑÍA DE TURISMO DE RECONOCE LABOR DE RECOGIDO DE 1.8 MILLONES DE LIBRAS DE BASURA

 Con el propósito de hacer un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de proteger y preservar los atractivos naturales de la Isla, la directora […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: