Gobernador reconoce la innovación en la ceremonia anual de entrega de premios Manuel A. Pérez

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto a la directora de la Oficina de Administración y Transformación de Recursos Humanos del gobierno de Puerto Rico (OATRH), Zahira A. Maldonado Molina, entregó hoy los premios Manuel A. Pérez a cuatro servidoras públicas que se han distinguido por su trayectoria al servicio del pueblo particularmente en la pandemia del COVID-19. 

“El mayor activo que tenemos en Puerto Rico es nuestra gente, y en el gobierno, nuestra gente está representada por nuestros empleados públicos, que a diario dan el todo por el todo para responderle al pueblo. No hay duda de que tenemos unos retos fiscales actualmente, pero pueden estar seguros de que yo voy a seguir luchando por ustedes, porque cuando ustedes tienen éxito, nuestro gobierno tiene éxito y todo Puerto Rico se beneficia”, aseveró Pierluisi en la actividad. 

Las ganadoras fueron Alicia Ayala Sanjurjo (primer lugar – Rama Judicial), Margarita Muñiz Méndez (segundo lugar- Rama Judicial), Vanessa Rivera Báez (tercer lugar- OATRH) y Carolyn Chaparro Crespo (cuarto lugar- Departamento de la Familia). 

Ayala Sanjurjo contribuyó significativamente a levantar todo el andamiaje necesario que permitió se llevara a cabo el primer juicio por jurado virtual en la historia de Puerto Rico. Mientras, Muñiz Méndez desarrolló unas guías para adiestrar al personal y que no se interrumpieran los servicios. Por su parte, Rivera Báez, se destacó por desarrollar el proceso administrativo para establecer el aprendizaje a distancia para beneficio de los servidores públicos durante la pandemia del COVID-19 y por último Chaparro Crespo como gerente del proyecto de liderazgo transformacional integró servicios innovadores para aportar al desarrollo de líderes en Puerto Rico. 

Los premios Manuel A. Pérez constituyen el máximo galardón que se otorga en el servicio público y se le adjudican a empleados del gobierno que se destacan por su innovación y creatividad. Este año el Comité de Premiación evaluó 22 designaciones. La actividad se le dedicó a la ejecutiva de Educación Contínua de la OATRH, Miriam Arazo Arias, a quien se le rindió un homenaje póstumo como designada al premio por su visión y pasión por la capacitación continua de los servidores públicos. 

“La ceremonia anual de entrega de Premios Manuel A. Pérez, representa la oportunidad ideal para que toda la comunidad, organizaciones profesionales, agencias públicas y municipios puedan rendir público homenaje a los empleados gubernamentales.  Los Premios Manuel A. Pérez se otorgan en honor a la memoria del primer director de personal en el servicio público. Para nuestra oficina es un privilegio reconocer la excelencia en el servicio público”, aseguró Maldonado Molina, quien es la presidenta del Comité de Premiación. 

Como parte de los oradores del acto oficial, participaron el director ejecutivo de la AEELA, Pablo Crespo Claudio, quien exhortó a promover las designaciones para este premio en el que pueden participar servidores públicos de los gobiernos municipales, la Rama Ejecutiva, la Rama Legislativa y el Poder Judicial de Puerto Rico. 

Finalmente, la titular de la OATRH extendió una doble felicitación a todos los servidores públicos y a los profesionales de Recursos Humanos, quienes también celebran su semana.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cámara de Representantes reconoce jornada olímpica de Jasmine Camacho-Quinn

La Cámara de Representantes celebró, el miércoles 18 de agosto, una sesión especial para reconocer la jornada olímpica que completó la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, tras […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: