GNPR ADMINISTRA SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID-19 EN VIEQUES Y CULEBRA

La Guardia Nacional de Puerto Rico continúa el proceso de vacunación de segunda dosis contra el COVID-19 en las islas municipio de Vieques y Culebra. Durante este proceso se está vacunando a todas las personas identificadas en la fase 1. 

“El proceso de vacunación en Vieques y Culebra difiere del programa que llevamos a cabo alrededor de la Isla”, indicó el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes. “La población promedio de ambas islas municipio es cerca de 10,000 habitantes, así que a través de una dispensa del Departamento de Salud hemos incluido en esta vacunación a todas las personas de la fase 1 residentes en la isla municipio. Similar a lo que hicimos en la isla municipio de Culebra, donde en la Escuela Ecológica hoy vacunamos a 370 personas con la segunda dosis y 36 con la primera dosis, todos de la fase 1”.

El proceso de vacunación de la segunda dosis en Vieques se lleva a cabo en la Escuela María M. Simmons. Este durará hasta el viernes,12 de febrero.

“La posición geográfica de Vieques y Culebra representa un reto de logística en el proceso, pero la vacunación de nuestro pueblo es nuestro compromiso hasta llegar al último rincón de Puerto Rico”, dijo Reyes.  “Esta batalla ha sido monumental y nos sentimos satisfechos con los logros obtenidos, pero aún falta mucho por hacer antes del verano y no podemos bajar la guardia”. 

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos Mellado expresó que “la vacuna contra el COVID-19 representa la esperanza de poner fin a esta enfermedad en la población mundial, de la cual Puerto Rico forma parte. En el Departamento de Salud estamos trabajando sin cesar, con la colaboración del sector privado de la salud, para lograr el mayor alcance comunitario en el proceso de vacunación. Los municipios de Vieques y Culebra forman parte integral de nuestra población, por lo que utilizaremos nuestros mayores recursos para proteger la salud de sus ciudadanos y salvaguardar sus vidas”.

“La administración de la segunda dosis de la vacuna da consecución a este importante esfuerzo para satisfacer sus necesidades de salud como esperan y se merecen”, añadió el Dr. Mellado.

La GNPR continúa el proceso de vacunación a las personas mayores de 65 años y al personal de Educación, según las directrices del gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi. Actualmente, la GNPR opera seis centros de vacunación: Coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan; Centro de Bellas Artes de Caguas; Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón; Coliseo Salvador Dijols en Ponce; Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez y Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RADICAN PROYECTO DE LEY PARA UNIFORMAR LAS PENAS POR VIOLAR ÓRDENES DE PROTECCIÓN

La senadora por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme, presentó un proyecto de ley buscando uniformidad en la actual pena por violar una orden […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: