Futbolista mayagüezano se prueba en el soccer estadounidense

Enrique “Kikito” Ramírez empieza a sonar con fuerza en el fútbol mayagüezano como futura promesa gracias a su buen desempeño como jugador del Puerto Rico Sol.
Con apenas 16 años, este estudiante de décimo grado acumula ya una trayectoria amplia en el deporte del balompié, en el cual se lleva formando desde los 7 años.
Kikito, como cariñosamente lo llaman en el campo de juego, despliega su talento hoy en día en la posición de extremo. Su velocidad y dominio del balón le han permitido que la selección de Puerto Rico U-15 se fijase en él para formar parte del equipo nacional en el año 2017.
Ahora, al joven futbolista le acaba de surgir la oportunidad de ir a un internado en Texas para entrenar en la academia del FC Dallas Houston Dynamo, equipo de la Major League Soccer (MLS).
Durante sus años en el fútbol base, Kikito ha desplegado su juego en formaciones como el Atlético de Añasco, el Escalante FC o el Puerto Rico Sol, equipos con los que ha ganado diferentes torneos, entre ellos la Copa de Campeones, la Copa Goya o la Liga Elite.
El joven deportista ha tenido incluso la oportunidad de competir a nivel internacional, siendo subcampeón de la Copa Americana Junior Elite en Bucaramanga, Colombia, y jugando unos partidos amistosos en noviembre de 2020 entre el Puerto Rico Sol y el FC Dallas Houston Dynamo.
En esta última experiencia fuera de Puerto Rico Ramírez fue uno de los goleadores, lo que permitió amarrar un empate a 2 contra el equipo U-17 del Dynamo de Houston.
Ahora, gracias al respaldo que ha encontrado en su entrenador en el Puerto Rico Sol, el polaco Shek Borkowski, entre los días 23 y 27 de marzo adquirirá nuevos conocimientos en Houston como parte del internado en el equipo tejano.
En palabras de Borkowski “este es un paso valioso en el desarrollo de Kikito. El ambiente de entrenamiento en el que estará en el Dynamo está más allá de lo que está disponible para los jugadores en Puerto Rico. Es una buena oportunidad y creará muchas expectativas para él”.
El entrenador técnico del Puerto Rico Sol calificó a Kikito como un jugador “ágil, creativo y altamente técnico que posee excelentes habilidades de regate y control del balón, así como gran ritmo, resistencia y aceleración”.
El joven futbolista aseguró que “la oportunidad me llegó por el esfuerzo, por lo que le he demostrado al `coach´, siempre dando el 100%. Vió algo en mi y no lo voy a desaprovechar. Me siento super contento con esta oportunidad”.
Ramírez, quien también se destaca como velocista en el deporte del atletismo, su otra gran pasión, sueña con acabar la escuela con 4 puntos, promedio que hasta ahora mantiene, y poder conseguir una beca universitaria.
“Me gustaría proseguir en el mundo del deporte de élite y sacar provecho a todo lo que he aprendido en mi carrera deportiva, y que el sacrificio valga la pena”, aseguró.
Preguntado por su visión del deporte del balón en Puerto Rico, Ramírez apuntó que “en el ámbito del soccer me gustaría que hubiera más oportunidades locales, ya que la mayoría de jugadores (en la selección) son de fuera. Aquí hay mucho talento”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Kia celebra el éxito de drive

Como resultado de la campaña navideña “Kia Toy Drive”, la marca de autos donó $4,000 y sobre 100 juguetes a organizaciones sin fines de lucro […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: