¡Fuerza Andújar, no estás solo!

Por: Lester Jiménez

El canastero de los Santeros de Aguada, Emmanuel “Emmy” Andújar, se sometió la semana pasada a una intervención quirúrgica en un hospital de la Ciudad de Nueva York para atender la delicada condición de salud que le aqueja.

La noticia tomó por sorpresa al baloncesto en la Isla, incluyendo a sus compañeros de equipo, los Santeros de Aguada. Aunque no se ha revelado de forma oficial, se cree que el canastero enfrenta una condición de cáncer.

Andújar, quien además de los Santeros de Aguada formó parte de la selección nacional que vio acción en las primeras dos ventanas clasificatorias para el Mundial de Baloncesto, se encontraba activo en la Liga de México cuando fue retirado de la plantilla de los Capitanes de la Ciudad de México debido a su condición de salud.

El día que se supo la noticia, varios jugadores del plantel salieron a la cancha con mensajes de apoyo al boricua que leían “Maldito cáncer” y “Fuerza Emmy”, entre otros.

En Puerto Rico, sus compañeros de los Santeros también fueron notificados de que el canastero de 26 años no estará este año en la plantilla y de inmediato mostraron su solidaridad con el jugador al publicar un comunicado de prensa en su página de Facebook, así como un vídeo con mensajes de solidaridad y ánimo de algunos canasteros.
El propio Andújar envió un mensaje a través del co apoderado de los Santeros, Joel López.
“Un saludo a mi gran fanaticada y a mis hermanos en el equipo de Aguada. Les quiero dejar saber que me estoy preparando para mi cirugía esté próximo jueves (pasado), pero quiero que sepan que cuando regrese, voy a estar más preparado que nunca con la fe de Dios”; sostuvo Andújar.

Según se informó, los Santeros de Aguada formarán parte este año del evento de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico en apoyo a Andújar, que se llevará a cabo el sábado, 21 de abril en la pista atlética del pueblo de Aguada.

“Nuestro jugador no estará solo durante este proceso. Tanto la administración como nuestros jugadores están en un sólido apoyo a Emmy”, sostuvo por su parte, López, en declaraciones escritas.
“Estamos día a día en contacto con su agente y con él para ver de qué manera podemos cooperar en todo esto. Nuestro técnico Eddie Casiano está moviendo sus contactos, así como también nuestro apoderado Wilson López”; añadió.
Andújar, promedió 7.6 puntos, 4.2 rebotes y 2.7 asistencias la temporada pasada con los Santero.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ausentes Los Indios en voleibol masculino

Por: Rubén Centeno Saunders Una de las franquicias más exitosas en la última década del voleibol superior masculino como la de los Indios de Mayagüez, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: