FTPR LAMENTA EL DECESO DEL PRESIDENTE DE LA AFL-CIO, RICHARD TRUMKA

La presidenta de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR-AFL-CIO), Nelly Ayala León, lamentó el deceso del presidente de la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), Richard Trumka, a quien describió como un gran amigo de la clase trabajadora puertorriqueña.

“A nombre de las uniones puertorriqueñas del sector público y privado afiliadas a la AFL-CIO, expreso nuestra profunda solidaridad a los miembros de la organización y a todos los trabajadores del mundo porque ayer perdimos una leyenda de la defensa de nuestros derechos. No olvidaremos nunca que Trumka fue un verdadero apoyo para los trabajadores puertorriqueños”, manifestó la líder sindical.

Dijo que en el momento más difícil para Puerto Rico, tras el paso del huracán María, el presidente de la AFL-CIO encaminó todo un operativo de ayuda tanto económica como de suministros que se destinaron no sólo a los trabajadores afiliados, sino también a comunidades en gran necesidad.

Ayala León destacó que, bajo el liderato de Trumka, la organización matriz hizo importantes pronunciamientos sobre la Ley Promesa, la Junta de Control Fiscal y las condiciones que enfrentan los trabajadores por las medidas de austeridad impuestas.

“Enviamos nuestro pésame a todos los familiares y hermanos de la lucha, estamos en solidaridad por esta gran pérdida. Trumka nos deja un legado fuerte para las futuras generaciones a nivel internacional”, expresó Ayala León.

La presidenta de la FTPR recordó las expresiones de Trumka cuando envió ayuda humanitaria a Puerto Rico: “Las familias trabajadoras de Puerto Rico son nuestros hermanos y hermanas. Y esta increíble asociación traerá trabajadores calificados al frente para entregar suministros, atender a las víctimas y reconstruir Puerto Rico. Nuestro movimiento está en su mejor momento cuando trabajamos juntos en momentos de gran necesidad. Pero somos incluso mejores cuando encontramos puntos en común y nos asociamos con empresas e industrias en buscar soluciones para mejorar nuestras comunidades. Este esfuerzo se trata completamente de que los trabajadores ayuden a los trabajadores de todas las formas posibles. En tiempos de gran tragedia, nuestro país se une y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar al pueblo de Puerto Rico”.

“Nuestro hermano Trumka creía muy firmemente en un movimiento obrero unido. Ahora más que nunca, debemos unirnos, para llevar a cabo la misión a la que Trumka dedicó su vida. Así es como honramos su legado”, indicó Ayala León.

Trumka, quien en sus primeros tiempos como sindicalista fue presidente de la Unión de Trabajadores de las Minas de América, falleció ayer a los 72 años de edad de un ataque cardíaco mientras compartía con su familia. Tras su partida, deja un enorme legado en una organización compuesta por 56 sindicatos y 12.5 millones de miembros. Fue presidente de la la AFL-CIO desde el año 2009, y previamente fue el secretario tesorero.

En un parte de prensa, la AFL-CIO hizo una exhortación a honrar su legado luchando por construir una sociedad más democrática con una economía que ofrezca mejores condiciones para las familias trabajadoras y la comunidad.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SALINAS ANUNCIA MATRÍCULA EN SU ESCUELA MUNICIPAL DE BELLAS ARTES

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció que la Escuela Municipal de Bellas Artes activó su matrícula para niños y jóvenes residentes en Salinas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: