FTPR CONMEMORARÁ EL 1RO. DE MAYO CON CARAVANA DE PROTESTA

La Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR-AFL-CIO) y sus uniones afiliadas se unirán mañana de los actos de conmemoración del 1ro. de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, con una caravana de protesta, informó la presidenta Nelly Ayala León.

La líder sindical expresó que en la manifestación reclamarán al gobierno y a la legislatura que cumplan sus promesas haciendo justicia social a las familias trabajadoras, que son las que hace más de una década cargan el peso de las medidas de austeridad por la crisis económica.

“El gobernador Pedro Pierluisi y los miembros de la legislatura tienen que demostrar con quién están en estos momentos. Nuestras familias están agotadas por la pandemia y por los problemas económicos que nos agobian. Ya no aguantamos una carga más”, denunció Ayala León.

Mencionó que abogarán por la justicia salarial de los empleados públicos, la salud y seguridad, que no haya despidos y el derecho de los trabajadores a organizarse sindicalmente. Además, requerirán la derogación de la Reforma Laboral, el aumento del salario mínimo federal, la revocación del contrato a LUMA Energy y que se elimine el alza en los peajes.

“Todas estas demandas son asuntos que afectan directamente a nuestra gente trabajadora y también nos solidarizamos con otros reclamos del Primeros de Mayo de las demás organizaciones sindicales, grupos comunitarios y otros sectores sociales”, señaló Ayala León.

La presidenta de la FTPR-AFL-CIO explicó que la caravana de mañana sábado partirá a las 8:30 AM desde la sede de la Asociación de Maestros, en Hato Rey. En el trayecto, harán una parada en el Capitolio. Luego, la caravana discurrirá hasta llegar a su destino final en el antiguo edificio del Departamento de Educación, en la calle Calaf, donde se harán los actos de cierre.

Ayala León indicó que como medida de seguridad para evitar contagios con el Covid 19 nadie se bajará de los vehículos y exhortó a todos los participantes a guardar las medidas de distanciamiento físico, usar mascarillas y cumplir con las medidas de prevención.

Sobre la FTPR- AFL-CIO:

La Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR-AFLCIO) fue fundada el 28 de noviembre de 1952 y representa a más de 40 mil empleados del sector público y privado agrupados bajo locales afiliadas a la AFL-CIO, en apoyo de un programa para proteger, mantener y adelantar los intereses de la clase trabajadora de Puerto Rico.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COPUR RETIRA A LA CIUDAD DE MAYAGÜEZ PARA ORGANIZAR LOS CENTROAMERICANOS 2022

Fin del sueño. La ilusión de repetir los «momentos dorados» de Mayaguez 2010 el año entrante con la celebración una vez más de los Juegos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: