Frutelado, un nuevo concepto llega a Arecibo

Por Viviana Tirado Mercado | Twitter: @VTiradoM

Fue culpa de las papayas porque les sobraban. Cuando Raquel Ortiz observó la riqueza que tenía en su congelador no dudó en hacer algo con ellas.

Ella y su esposo, Luis Camacho, estaban desempleados desde diciembre de 2016 y entre la desesperación y la depresión una papaya pareció caer del cielo.

“Empezamos a darle cariño nuestro huerto -algo que siempre nos gustó- y de repente las papayas comenzaron a parir a la misma vez. No sabíamos que hacer con ellas”, confesó Ortiz.

Así que decidieron hacer helados de papayas. Sin embargo, al ver el éxito de la empresa con sede en San Juan, Señor Paleta, visualizaron que ellos podían hacer algo similar.

“Vimos el éxito de Señor Paleta, pero podemos hacer las paletas de frutas naturales y empezamos hacer las paletas. Tenemos cranbery, carambola, coco, papayas, limón, parcha, guayaba, entre otras tantas”, dijeron en entrevista con Visión.

El negocio comenzó en el hogar. Desde allí vendían a sus consumidores, pero la ambición para salir adelante y emprender pulió la mirada de Raquel.

“Luego de eso paso el huracán, no teníamos donde promocionarlos y construimos un carrito y lo ubicamos en la [carretera] número de 2 [de Santana] para que nos vieran”, comentó Raquel. De esta manera, nació el FruteTruck.

Del patio a la boca
Hace dos meses que comenzaron a vender los FruteLados con el FruteTruck, sin embargo, la distinción de ellos estriba en la conservación total de la fruta. Es decir, no se le agregan aditivos, preservativos, entre otros. Por eso nuestro ‘slogan’ es ‘Saborea la fruta’, dijo Luis.

“Para que no tengas que tomar agua como pasa con los helados regulares llenos de azúcar. Aquí es una paleta refrescante de frutas”, agregó.

Al principio, todas las frutas eran de su huerto e hidropónico, sin embargo, el crecimiento ha sido tal que han logrado mover la microeconomía y apoyar los productos locales, pues ciertas frutas son compradas en haciendas, entre otros.

Actualmente, tienen sobre 20 sabores. 12 bases fijos que también son utilizados para hacer mezclas.
Ejemplo de esto lo es la especialidad de la casa, Explosión Frutal. Un helado en base de limón con todos los sabores de las frutas divididos.
Agregaron a su especialidad -a petición de sus clientes- la Explosión Frutal a base de leche de coco. Puede conseguir FruteLado en Facebook e Instagram.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómics llenos de Historia

Por Sujeily Ortiz Vázquez | Twitter: @sortizpr Las historietas o lo que conocemos popularmente como cómics son un tipo de arte clásica alrededor del mundo. […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: