FRENTE AMPLIO DE CAMIONEROS SE PRONUNCIA SOBRE DECLARACIONES DE MIEMBRO DE LA JCF

El miércoles 21 de julio de 2021, el Frente Amplio de Camioneros de Puerto Rico, Inc. (“Frente Amplio”) se constituyó en Asamblea Permanente, en el libre ejercicio de sus derechos constitucionales de libertad de expresión y asociación, para exigir de la Junta de Control Fiscal que desista de impedir que entre en vigor el Reglamento del Negociado de Transporte en que se aprobaron debidamente las nuevas tarifas que rigen a todos los transportistas de Puerto Rico. 

El pasado jueves 22 de julio, el Frente Amplio llegó a un acuerdo satisfactorio con el gobierno de Puerto Rico, representado por el gobernador interino Omar Marrero, en el cual se acordó poner en vigor el Reglamento con las tarifas según establecidas debidamente por el Negociado de Transporte. En cumplimiento de dicho acuerdo, el pasado viernes 23 de julio, se presentó ante el Departamento de Estado el Reglamento, por lo que las tarifas entraron en vigor inmediatamente para todos los concesionarios de permisos del Negociado de Transporte.

Durante el pasado fin de semana, el Sr. Antonio Medina, vocero de la Junta de Control Fiscal, repitió y fundamentó erradamente en un periódico capitalino la intención de dicho ente colonial de intervenir con la vigencia del Reglamento. El Frente Amplio recibe con mucha preocupación las expresiones del señor Medina, pues son un llamado a la confrontación y representan otra interferencia ilegal con las funciones de formulación de política pública del gobierno de Puerto Rico. 

El gobierno de Puerto Rico llegó a un acuerdo válido con el Frente Amplio que representa un adelanto en la formulación de política pública del sistema de transporte de Puerto Rico, pues actualiza las tarifas de transportación que no se revisaban desde el año 2005. “La interferencia de la Junta es evidentemente reflejo de que esta entidad colonial defiende solamente los grandes intereses de Puerto Rico. Las expresiones del señor Antonio Medina son letra por letra la postura de MIDA, y en nada representan los intereses del Pueblo de Puerto Rico”, expresó el Sr. Edwin Marrero, miembro de la Junta de Directiva del Frente Amplio.

Por otro lado, “es falso que el aumento en la transportación se refleje en el precio de alimentos. Si MIDA decide aumentar los costos de los productos alimenticios estaría incurriendo en un acto ilegal al adjudicarle costos a los alimentos que no corresponden. Además, el aumento de tarifas contribuye al erario, pues los concesionarios pagan contribuciones y el IVU”, puntualizó el Sr. Carlos Rodríguez Coordinador del Frente Amplio.

El Frente Amplio va a responder puntualmente a las amenazas del señor Antonio Medina, pero mientras tanto pondrá sus esfuerzos en que el gobierno cumpla con el acuerdo suscrito por el gobernador interino Omar Marrero. El próximo paso por seguir conforme al acuerdo es que el Negociado de Transporte presente el plan de implantación del nuevo Reglamento y que este sea satisfactorio para el Frente Amplio. El otro asunto pendiente es que se inicie un nuevo proceso regulatorio para establecer un nuevo reglamento que tome en cuenta otras preocupaciones del Frente Amplio. Mientras tanto, el Frente Amplio continuará con actividades de orientación a su matrícula para aumentar la fortaleza del movimiento, lograr que se cumpla con el acuerdo y con el plan de implantación de las tarifas que prepare el Negociado.

El Frente Amplio exige del Gobernador Pierluisi que haga valer sus prerrogativas gubernamentales y defienda en todos los foros el acuerdo alcanzado con su Secretario de Estado designado, Omar Marrero, pues las tarifas son indispensables para sostener la economía. Si el gobierno de Pierluisi no defiende las tarifas, será culpable de otra traición al pueblo trabajador puertorriqueño.

Los miembros del Frente Amplio y su directiva se reservan el derecho de volver a convocar una Asamblea Permanente en el caso de que el gobierno no cumpla con el acuerdo o que la Junta de Control Fiscal acuda al tribunal para tratar de evitar que se implante el Reglamento y las tarifas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AVANZA ENMIENDA DE JENNIFFER GONZÁLEZ PARA FINANCIAR PROGRAMA QUE MITIGARÍA EL IMPACTO DE TERREMOTOS EN LA ISLA

El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes federal dio paso ayer a una enmienda presentada por la comisionada residente, Jenniffer González Colón, que […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: