FPR convoca a taller virtual y hace un último llamado a solicitar los fondos del Programa de Planificación Integral para la Resiliencia Comunitaria

La organización sin fines de lucro Foundation for Puerto Rico (FPR) invitó hoy a las comunidades, municipios y demás organizaciones sin fines de lucro del País a participar de un taller virtual este próximo jueves, 9 de septiembre, a partir de las 10:00 a.m., con el propósito de presentar y aclarar dudas sobre la disponibilidad de fondos del Programa de Planificación Integral para la Resiliencia Comunitaria (WCRP, por sus siglas en inglés) de cara al cierre del período de solicitud.

Según se adelantó, el evento contará con la presencia de la subsecretaria del Programa CDBG-DR del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico, Maretzie Díaz, quien estará disponible para responder preguntas y explicar la importancia que tiene este Programa para el desarrollo de los Planes de Resiliencia Comunitaria como parte de los procesos de recuperación de Puerto Rico tras los huracanes Irma y María.

Soledad Gaztambide, Principal Oficial del Programa WCRP, explicó que “el Programa provee recursos para realizar un proceso de planificación participativo en el que, a través del análisis de vulnerabilidades y riesgos, se identifican y priorizan acciones para aumentar la resiliencia de la comunidad. Lo más importante es que promueve la participación comunitaria en la toma de decisiones, con el fin de fortalecer su capacidad de utilizar los recursos disponibles e identificar acciones que los ayuden a responder, resistir y recuperarse de situaciones adversas”, dijo. Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción para la Recuperación ante Desastres liderado por el Departamento de la Vivienda y subvencionado con fondos CDBG-DR del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés).

Según confirmó Gaztambide, el período para someter propuestas para el Programa culmina el 24 de septiembre de 2021. Por tal razón, FPR está haciendo un llamado urgente a las comunidades, municipios y organizaciones sin fines de lucro a completar la solicitud de fondos debido a la importancia que tiene el desarrollo de Planes de Resiliencia como una herramienta efectiva para la recuperación de Puerto Rico de cara hacia el futuro. “El Programa WCRP ofrece una oportunidad sin precedentes para que las comunidades más vulnerables tengan recursos para robustecer su resiliencia a través de una mirada integral en aspectos de desarrollo económico, educación, infraestructura, medio ambiente, salud y vivienda, permitiendo así una mejor capacidad de resistir de ocurrir un desastre o evento natural, y de adaptación frente a los impactos de la crisis climática”, añadió la funcionaria.

Finalmente, las entidades elegibles y los municipios pueden solicitar estos fondos mediante una propuesta al Departamento de la Vivienda de Puerto Rico que cumpla con los requisitos establecidos en el Aviso de Disponibilidad de Fondos (NOFA, por sus siglas en inglés) y las guías del Programa WCRP. Para más detalles sobre el Programa, puede visitar la página web de la organización, www.foundationforpuertorico.org/wcrp. Acceso al proceso de solicitud está disponible en www.cdbg-dr.pr.gov/programa-de-planificacion-integral-de-la-resiliencia-comunitaria.  De tener preguntas o comentarios sobre las reuniones o el Programa en general, puede comunicarse al correo electrónico wcrp@foundationpr.org o a través de las páginas de Facebook y Twitter: www.Facebook.com/WCRPPuertoRico y www.twitter.com/wcrppuertorico.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenniffer González inspecciona avance de inversión de más de $170 millones en fondos federales

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, inspeccionó los avances en las obras que se llevan a cabo en Aguadilla, gracias a fondos federales que ha […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: