Florece la solidaridad en Salinas en hogares afectados por huracanes

Alcaldesa Karilyn Bonilla Colón y Representante Estrella Martínez Soto junto a personal de One Stop y familia beneficiada.

Resultará increíble que a cuatro años del paso del Huracán María, aún hay familias cuyos hogares afectados no han sido reparados, por varias razones, desde cualificación para distintos proyectos, hasta las limitaciones burocráticas.

Sin embargo, hay muchas organizaciones sin fines de lucro que aún continúan haciendo labor social con diversas manifestaciones, como sucede con One Stop, junto al Municipio de Salinas y la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR).

“Somos un equipazo, organizando y sumando gente buena y comprometida con sus comunidades”, comenta Carmen Cosme, fundadora y directora ejecutiva, de One Stop. 

“Somos una organización sin fines de lucro que trabajamos en adiestramientos laborales, servicios legales, de salud y consejería, entre otros. Con la necesidad generada luego del paso del Huracán María, entramos a la rehabilitación de hogares de familias necesitadas. Nosotros atendemos los casos más meritorios que no cualifican por distintas razones en los otros programas estatales, federales u otras organizaciones sin fines de lucro. Cada caso se evalúa en sus méritos, donde sean residencias que estén ocupadas. Evaluamos el caso y se asigna un contratista que cotiza y se comienzan las labores”.

Mientras, la representante de distrito, Estrella Martínez Soto, señaló la importancia que tienen las alianzas entre las organizaciones gubernamentales, estatales y federales, con las organizaciones sin fines de lucro. “Es el principio eficaz de las aportaciones de cada cual, que forman un gran equipo efectivo, como estamos viendo aquí en Salinas, y en otros pueblos de Puerto Rico”. Martínez Soto, como legisladora de distrito, hizo una aportación mediante una Resolución Conjunta a esos fines, para el desarrollo del proyecto en su fase de construcción, así como enseres para el hogar.

En Salinas ya OneStop ha entregado cinco viviendas, y quedan unas tres adicionales que están en proceso. Por su parte, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, señaló que por parte del Municipio, se identifican los casos en particular y colaboran con las distintas organizaciones para rehabilitar los hogares. “Nosotros aportamos recurso humano, materiales, ayudamos en la documentación, entre otras gestiones.

En muchos casos la necesidad de materiales supera la cantidad de ayuda que el Municipio puede aportar, y aquí entran las organizaciones sin fines de lucro para completar los procesos. Hemos tenido la gran dicha de contar con One Stop y la FCPR”. Esta pasada semana se entregaron casas en la Comunidad Las 80 y van a comenzar en la Comunidad Playa.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO FEDERAL RECONOCE A CLÍNICAS DE SALUD DEL ÁREA OESTE

La Administración de Recursos y Servicios de Salud de Estados Unidos, HRSA por sus siglas en inglés, otorgó varios reconocimientos por la calidad de sus […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: