FISCALIZARÁN ALEGADO ACUERDO DEL DRNA Y VEGA ALTA PARA REFORESTAR EL BALNEARIO CERRO GORDO

El exalcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, reaccionó a las declaraciones hecho por la alcaldesa María Vega Pagán quien anunció la semana pasada “una intensa campaña de reforestación en el área de acampar del Balneario de Cerro Gordo”, donde alegadamente se sembrarán 300 árboles de especies nativas, como parte de un acuerdo colaborativo por los próximos tres años con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).


“Hay que reconocerle a la alcaldesa y al DRNA que finalmente salieron de su silencio y negación ante la masacre ambiental perpetrada precisamente hace un año. Fue precisamente el DRNA la agencia responsable del desastre y ella, como asesora bajo contrato de la presidencia de la Cámara de Representantes, también ignoró los reclamos de ciclistas, la comunidad. Aunque se detuvo la tala realizada el año pasado en un pleito que culminó en los tribunales, actualmente el Municipio de Vega Alta se negó a continuar el caso legal”, detalló el alcalde. 


La alcaldesa Vega Pagán alega además que le ha comunicado al DRNA su interés en administrar la instalación y ampliar los ofrecimientos de turismo y recreación. “La alcaldesa, o está mal informada o ignora la realidad. Eso que ella hoy propone tardíamente, la transferencia del Balneario al Municipio, ya se aprobó en el Senado durante el cuatrienio pasado y la Cámara de Representantes, donde ella trabajaba de asesora, engavetó la medida. Si hace memoria, se acordará de los detalles porque estuvo allí”, añadió Santiago Martínez.


El exalcalde se refiere concretamente al evento ocurrido el 11 de abril de 2019, cuando la iniciativa de transferir el Balneario de Cerro Gordo al Municipio fue aprobada en el Senado mediante la Resolución Conjunta 280, de los senadores Rossana López León y Ángel ‘Chayanne’ Martínez, con el propósito de ser consistentes con la acción de otros municipios administrar las facilidades turísticas y recreativas ubicadas en sus territorios.

“Esta fue una iniciativa bipartita en beneficio de nuestro pueblo y mi llamado a los vegalteños de todos los sectores es que defendamos nuestro Balneario de Cerro Gordo para las futuras generaciones. No podemos permitir que las iniciativas que hoy se exponen se queden en meros anuncios”, añadió Santiago Martínez. 


Sobre un referido a la Oficina de Ética Gubernamental en su contra hecho público ayer, el exalcalde señaló que recibió el documento “y tan pronto lo examine con mi equipo legal, emitiré las declaraciones correspondientes. Yo estoy claro que la fiscalización tiene sus consecuencias”, finalizó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva herramienta conecta a empresario con inversionistas

El proceso de hacer negocios en Puerto Rico y encontrar inversionistas que buscan apoyar emprendimientos locales acaba de hacerse más fácil. La organización de desarrollo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: