Firman acuerdo colaborativo el ALDL y el Centro Unido de Detallistas

De izq a derecha: El alcalde de Arecibo, Carlos «Tito» Ramírez, el presidente del Centro Unido de Detallistas, el presidente de la Junta Local de Desarrollo Laboral, Miguel Ramos y la directora ejecutiva del Área Local de Desarrollo Laboral Norte Central, Samaris Tejada

Una nueva alianza entre el municipio de Arecibo, el Área Local de Desarrollo Laboral Norte Central  y el Centro Unido de Detallistas (CUD), impulsará el desarrollo económico y empresarial de Arecibo así como de los siete municipios que se nutren de los servicios que ofrece la Junta Local de Desarrollo Laboral. El acuerdo colaborativo tiene como fin ofrecer educación y orientación a aquellas personas que operan negocios o que tienen el deseo de lanzarse al mundo empresarial, anunció el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry.

“El acuerdo que firmamos junto al Centro Unido de Detallistas redundará en mayores oportunidades para los comercios de Arecibo y de todos los pueblos que son parte del Área Local de Desarrollo Laboral.  Hoy, más que nunca, los gobiernos necesitan ser aliados del sector empresarial en el establecimiento de estrategias que promuevan e impulsen el desarrollo económico. Como comerciante, conozco de primera mano, las necesidades de este sector que durante los últimos años y como resultado de la situación fiscal del país, tuvo consecuencias severas”, detalló Ramírez. “La política pública de nuestra administración prioriza el establecimiento de medidas que redunden en beneficio de este sector”.

Por su parte el presidente del CUD, Jesús Vázquez acotó: “Estamos muy entusiasmados con este acuerdo que firmamos el cual sirve de plataforma para el intercambio de información, conocimientos y experiencia que redunden en oportunidades para los comerciantes.  El centro tiene como misión ser esa mano amiga que oriente y colabore con aquellos que tienen su negocio o que desean integrarse al mundo empresarial. Esperamos en los próximos meses abrir una oficina en el casco urbano de Arecibo para que los comerciantes de la zona tengan acceso directo a la gama de servicios que ofrecemos y con ello fortalecer el comercio en la zona”.

Según explicó el alcalde de la Villa del Capitán Correa el ofrecimiento de talleres y charlas educativas es fundamental para el comerciante.  Destacó además que desde ya todos los empresarios de Adjuntas, Arecibo, Jayuya, Hatillo, Camuy, Quebradillas, Lares y Utuado podrán beneficiarse con los servicios que ofrece el CUD.  Resaltó que el acuerdo es uno de múltiples pasos dirigidos a proveer mayores recursos a los empresarios.  Para más información sobre los servicios que se ofrecen en el Área Local de Desarrollo Laboral Norte Central pueden llamar al 787-879-4439.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Senadora Marissita Jiménez busca llenar más de 400 plazas de trabajo

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Marissa ‘Marissita’Jiménez Santoni, llevará -este miércoles 25 de agosto de 2021- la Feria deVacunación y Empleos al Municipio […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: