FEMA Y NMEAD LIDERAN PREPARATIVOS ANTES DE LA TEMPORADA DE HURACANES

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), junto con el Negociado de Manejo de Emergencias de Puerto Rico (NMEAD) realizaron una serie de actividades centradas en la preparación para preparar al nuevo liderazgo a nivel municipal y legislativo en Puerto Rico. Estos eventos incluyeron una sesión informativa para los líderes de la Federación y Asociación de Alcaldes en las instalaciones del NMEAD y un taller para los Legisladores de PR en el Capitolio.

El 22 de abril, líderes de FEMA y NMEAD se reunieron con el presidente y vicepresidenta de la Asociación y Federación de Alcaldes de Puerto Rico para discutir las iniciativas de preparación para emergencias y para planificar esfuerzos adicionales que beneficien a todos sus constituyentes. Estos temas, junto con los canales de comunicación apropiados y la planificación de emergencias, establecen una base sólida para crear capacidades que mejoren la respuesta a una emergencia o desastre. El comisionado del NMEAD, Nino Correa, la sub comisionada, Evelyn Moya, y otros funcionarios del NMEAD se unieron a los expertos en la materia de la FEMA que informaron a los participantes sobre los programas de la agencia.

“Esta actividad es parte de una serie de charlas y talleres de preparación y mitigación que el equipo de NMEAD, con el apoyo del Departamento de Seguridad Pública, estará ofreciendo a municipios y organizaciones de cara a la temporada de huracanes. Es nuestro interés principal asegurarnos que los canales de comunicación y procesos en caso de emergencia están claros para evitar desaciertos del pasado,” expresó el comisionado Correa.

Mientras tanto, el 23 de abril, se ofreció un Seminario Ejecutivo de Preparación similar a los miembros del Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico para asegurar que los legisladores recién elegidos y reelegidos en Puerto Rico aprendan sobre los programas de FEMA, incluyendo Asistencia Pública, Asistencia Individual, Continuidad de Operaciones, mientras se discuten los ajustes asociados al entorno actual de la pandemia. Este seminario inició una serie de talleres y actividades dirigidas al personal del Capitolio de Puerto Rico que Grechen Millán, Directora de Manejo de Emergencias del Capitolio ha coordinado junto con FEMA y NMEAD para mejorar su capacidad de planificar, preparar y responder a incidentes de emergencia. El liderazgo del NMEAD y FEMA también se reunió con los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico.

“Después de 2017, tras los huracanes, los terremotos y ahora el COVID, encontré en los puertorriqueños algo más que resiliencia. Encontré esperanza. Y eso es algo que no se encuentra en todas partes. Las experiencias, este conocimiento que hemos adquirido juntos, allanaron el camino hacia una coordinación más efectiva entre nuestros gobiernos, que mejorará nuestra preparación para el próximo evento,” dijo el Administrador Regional Interino de la Región 2 de FEMA, Tom Fargione.

Fargione, junto con la subadministradora interina Dale McShine, el coordinador federal pre-designado Justo Hernández, y el coordinador de la Oficina del Caribe de FEMA Orlando «Landy» Olivera se reunieron con el liderazgo clave en la isla en preparación para cualquier incidente de emergencia, pero especialmente antes del comienzo de esta temporada de huracanes. FEMA destacó estar lista para apoyar las prioridades que Puerto Rico ha establecido, ya que reconoce que las operaciones de emergencia efectivas son ejecutadas localmente, administradas por el estado y apoyadas por el gobierno federal.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DDEC Anuncia Expansión Operaciones Teksol en Mayagüez

Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunció que Teksol Integration Group Inc., compañía puertorriqueña establecida en Mayagüez desde el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: