FEMA URGE A LA CIUDADANÍA A ESTAR PREPARADOS ANTE CUALQUIER FENÓMENO ATMOSFÉRICO

Con varios fenómenos meteorológicos y el pico de la temporada de huracanes acercándose rápidamente, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) urge a la comunidad a utilizar todas las herramientas de preparación para emergencias disponibles ahora. Para ello, FEMA exhorta al público a descargar su aplicación móvil gratuita para estar mejor preparados para los incidentes de emergencia.

“Los gobiernos locales, el estatal y federal hemos revisado nuestros planes de respuesta para estar mejor preparados. Ahora, es el momento de que cada miembro de la comunidad ponga en marcha sus planes y esfuerzos de preparación. Escuche a las autoridades oficiales, incluya las medidas de seguridad ante el COVID-19”, dijo Orlando Olivera, Coordinador de la Oficina del Caribe de FEMA en Puerto Rico. “La aplicación de FEMA le ayuda a preparar a su familia, su trabajo, su negocio y toda su comunidad para los incidentes, para garantizar su seguridad antes, durante y después de las emergencias”.

Las funciones principales de la aplicación de FEMA incluyen:

  • Alertas del Servicio Nacional de Meteorología: Los usuarios pueden recibir alertas del Servicio Nacional de Meteorología para cinco localidades de Estados Unidos y sus territorios. Las alertas son en inglés.
  • Consejos de seguridad: Para más de 20 tipos de desastres, como incendios, inundaciones, huracanes, tormentas, terremotos, tsunamis, pandemias y otros.
  • Herramientas de preparación: Provee una lista de referencia para crear un kit de emergencia, plan familiar de emergencia y alertas de actualización de planes y suministros.
  • Mapas de recursos de desastre: Para localizar y recibir direcciones de refugios disponibles y Centros de Recuperación de Desastres.
  • Solicitar asistencia: Los sobrevivientes pueden utilizar la aplicación para solicitar asistencia, de ocurrir una declaración de desastre en su área.
  • Información en español: Puede alternar entre inglés y español.

La versión más reciente de la aplicación FEMA está disponible de forma gratuita en las tiendas iTunes y Google Play.  Para obtener información adicional, visite FEMA.gov.   

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORA ADA GARCÍA MONTES ASEGURÓ ESTAR ATENTA A FONDO CULTURAL ANUNCIADO POR EL GOBIERNO

La licenciada Ada García Montes, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del Senado, reaccionó al anuncio hecho por gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: