FEMA OTORGA FONDOS PARA ARREGLO DE CANCHA EN HORMIGUEROS

Pronto los jóvenes del Sector el 5 en Hormigueros podrán disfrutar otra vez de la cancha de baloncesto de la Urbanización Verdum I y II, gracias a una asignación de fondos de la Agencia Federal para el manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Para dicha gestión se asignaron $79,198.83, provenientes del programa de Asistencia Pública de FEMA.

La cancha de baloncesto era un frecuentado lugar de actividad y reunión para el mencionado sector y las comunidades aledañas, pero en especial para los estudiantes de la Escuela Ramón Rodríguez, quienes utilizaban la instalación para torneos escolares. Después de María, el piso de la cancha quedó destruido, por lo que no pudo utilizarse más. Para remediar la situación utilizan las instalaciones deportivas de la Escuela Segundo Ruiz Belvis. “La reparación de la cancha será de gran ayuda para continuar desarrollando a los jóvenes en el baloncesto”, expresó Julio Vélez Urrutia, de 21 años, quien adiestra a jóvenes hormiguereños en este deporte utilizando la cancha de Verdum y ofrece sus servicios sin costo alguno en su comunidad.

Esta escuela está al lado de la cancha y la directora escolar les da permiso para utilizarla. Por lo menos de este modo han podido continuar practicando el deporte, ya que las otras canchas del municipio no tienen techo o se mojan cuando llueve, explicó Vélez Urrutia. Los fondos asignados por FEMA se utilizarán para las mejoras del piso de la cancha. Los trabajos ya dieron inicio y se espera culminen en marzo de 2020.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339. Además, puede sintonizar nuestro programa radial Dando Palique, que va al aire los sábados a las 9:00 a.m. por 870 AM, 92.1 FM y 107.7 FM, y domingos a las 9:00 a.m. por 1520 AM, 99.9 FM,106.9 FM y 105.1 FM.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TECHO SEGURO PARA UNA FAMILIA DE AGUADA

Lizzette López pasó el huracán María en casa de su mamá, en el primer piso de una propiedad de dos plantas, por temor a que […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: