FEMA INSTA A LAS FAMILIAS A SOLICITAR ASISTENCIA FÚNEBRE POR COVID-19

Con el reciente aumento de familias que han tenido gastos fúnebres relacionados con el coronavirus en Puerto Rico, FEMA les exhorta a solicitar AHORA la asistencia fúnebre por COVID-19. FEMA busca aliviar parte de la carga financiera que esta pandemia ha causado en todas las comunidades.

“Hasta la fecha, más de 1,145 familias han solicitado la Asistencia Fúnebre por COVID-19 de FEMA en Puerto Rico y hemos aprobado más de 2.1 millones de dólares para ayudarles con estos gastos. Sin embargo, el Gobierno de Puerto Rico reporta más de 2,800 fallecidos a causa del coronavirus. Nuestro llamado es para que esas familias soliciten esta ayuda ya”, dijo Idamis De Jesús, líder del Programa de Asistencia Individual de la Oficina del Caribe de FEMA en PR. “Si usted o alguien que conoce, tuvo gastos fúnebres relacionados con el COVID-19, le exhortamos a llamar a FEMA para solicitar asistencia de inmediato. Sólo estamos aceptando solicitudes a través de llamadas telefónicas”.

La asistencia por gastos fúnebres se solicita únicamente por teléfono al 844-684-6333 (TTY: 800-462-7585) de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. EDT, de lunes a viernes. La línea cuenta con servicios multilingües.

Después de la llamada inicial, FEMA enviará al solicitante una Solicitud de Información (RFI) que resume toda la documentación necesaria para procesar la solicitud de Asistencia Funeraria COVID-19. Para más información, los solicitantes también pueden visitar la sección de preguntas frecuentes en el sitio web de FEMA en: FEMA.gov/funeral-assistance/faq.

FEMA provee asistencia financiera para los gastos fúnebres relacionados con el COVID-19 incurridos después del 20 de enero de 2020, en virtud de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio al Coronavirus de 2021 y la Ley del Plan de Rescate Americano de 2021.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CLAMAN A LUMA ENERGY POR SERVICIO EN AGUADA

El alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano, señaló que las familias del Barrio Mamey están confrontando problemas continuos con el servicio eléctrico. “El llamado […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: