FEMA EXTIENDE FECHA LÍMITE PARA ESTIMADOS DE COSTOS FIJOS DE PROYECTOS PERMANENTES BAJO SECCIÓN 428

El director ejecutivo de la Oficina para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) de Puerto Rico, Ottmar Chávez Piñero, informó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado una extensión adicional a la Sección 428 de la Ley federal Stafford hasta el 31 de diciembre de 2021. 

La extensión otorga un plazo adicional para acordar todos los estimados de costos fijos (ECF) bajo los Procedimientos Alternativos del Programa de Asistencia Pública (PAAP, por sus siglas en inglés) para trabajo permanente que autoriza la Sección 428. 

“FEMA reconoce el compromiso de COR3 con la recuperación de Puerto Rico, así como nuestros esfuerzos para lograr que los procedimientos se lleven a cabo de manera expedita y eficiente. Esta extensión nos permite evaluar proyectos pertinentes con prontitud y eficiencia, a fin de que puedan arrancar y aportar al desarrollo socioeconómico al que aspiramos. Como siempre, agradecemos al equipo de FEMA por su continuo compromiso con la Isla”, sostuvo Chávez Piñero. 

Como parte de las metas de la extensión, COR3 deberá trabajar de la mano con FEMA para cumplir con llegar a acuerdos de ECF con los subreceptores para 400 proyectos permanentes durante el primer cuatrimestre; 400 para el segundo; 250 para el tercero; y 250 proyectos permanentes adicionales para el último cuatrimestre. 

Mientras, el coordinador federal de recuperación de FEMA, José G. Baquero, informó que, de haber proyectos permanentes que no lleguen a acuerdos de ECF para la fecha límite, COR3 deberá solicitar una nueva extensión. 

“El esfuerzo en conjunto con COR3 ha sido clave para adelantar la recuperación de la isla. Nuestra meta es trabajar arduamente para que los proyectos continúen su proceso de desarrollo en curso para el beneficio de todos los residentes en Puerto Rico”, comentó el coordinador federal de recuperación de desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, José Baquero Tirado. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

YANITSIA IRIZARRY ASEGURA QUE FINANZAS EN AGUADILLA ESTÁN BALANCEADAS Y CON SUPERAVID

La Lcda. Yanitsia Irizarry, Alcaldesa de Aguadilla, indicó que las finanzas en su municipio están balanceadas y con superavid, contrario a la información ofrecida en varios medios […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: