FEMA ASIGNA FONDOS PARA MEJORAS EN COMUNIDAD RURAL DE MAYAGUEZ

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, agradeció que FEMA continúe asignando fondos para obras y proyectos en comunidades que recibieron daños por el paso de los huracanes Irma y María en septiembre del 2017.

En días pasados FEMA le informó a la Administración Municipal que dirige el alcalde Rodríguez, de la asignación de sobre $1.7millones para el municipio de Mayagüez, dirigidos a mejoras y realizar trabajos en una de las comunidades más apartadas de la zona rural de la ciudad.

Se trata del Camino Los Lazos, en el Barrio Limón de Mayagüez, donde se realizarán trabajos para el arreglo de la carretera PR 105 Int.  Entre los trabajos delineados está; retirar  y remplazar asfalto, relleno y arreglo de carretera, instalación de tubería de drenaje e instalación de gaviones, lo que impactará de manera muy positiva a unas 500 familias de este sector.

Unos $153 mil dólares serán utilizados para medidas de mitigación con el propósito de prevenir daños futuros, según informó FEMA en comunicación enviada al Alcalde Rodríguez.

Además se realizarán trabajos permanentes para controlar el flujo de agua y la instalación de una armadura de roca en el terraplén dañado, lo que ayudará a reducir la posibilidad de erosión debido a la crecida de un cuerpo de agua que pasa por ese lugar.

“Nos complace que los trabajos brindarán mayor seguridad en la comunidad con una mejor y adecuada carretera para beneficio de los residentes”, expresó el Alcalde Rodríguez.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBERNADORA ANUNCIA QUE AGENCIAS FEDERALES APRUEBAN PLAN ESTATAL UNIFICADO

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, anunciaron la aprobación por parte […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: