FEDERALES ARRESTAN A 5 NARCOS PELIGROSOS DE RESIDENCIAL EN MAYAGÜEZ.

Cinco individuos enfrentan ahora un total de 25 cargos por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, como resultado de un operativo realizado en horas de la madrugada del 6 de enero de 2021 en un residencial en Mayagüez que contó con la colaboración de los agentes de la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, conocida por sus siglas en inglés ATF.

Así lo informaron el Secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández junto al Secretario de Seguridad Pública Alexis Torres, la Jefa de Fiscales Melissa Vázquez Sandoval, la Fiscal de Distrito de Mayagüez Blanca Portela y el Comisionado del Negociado de la Policía Antonio López.

La investigación y el operativo fue liderado, de parte del Departamento de Justicia, por la Fiscal de Distrito Blanca Portela junto al fiscal a cargo del caso, Carlos Cáceres Valentín y por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Agente José L. Acevedo Olivencia junto al Comandante de Mayagüez Roberto Rivera Miranda. Este operativo empezó tras una investigación por unos hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2020 en el Residencial Sábalos de Mayagüez. De la investigación se dice que el perjudicado Christian de Jesús García Rivera de 29 años fue sorprendido por Jefred Ulises Irizarry Ortiz de 30 años, quien lo atacó en la cabeza cayendo ambos al suelo. El perjudicado trata de defenderse y acto seguido, Irizarry Ortiz abandona la escena. Horas más tarde, mientras el perjudicado se encontraba en su apartamento, en el Residencial Sábalos, llegan Justine D. Irizarry Ortiz de 27 años, Jeremy Ramos Agosta de 19 años, Carlos A. García Bonet de 45 años y Ovidio Ortiz Cruz de 44 años portando armas largas, quienes le apuntan, y realizan varios disparos al aire.

El imputado Jefred Irizarry Ortíz está pendiente de un juicio por un asesinato ocurrido en ese residencial el año pasado. Éste se encuentra actualmente en la libre comunidad por Habeas Corpus. Por otro lado, el imputado Justine D. Irizarry Ortiz está bajo fianza y pendiente de juicio en un caso de violencia doméstica y violación a la Ley de Armas.

La radicación de este operativo resultó con 5 órdenes de arresto, por violaciones al Código Penal y a la Ley de Armas para un total de 25 cargos radicados: A Jefred Irizarry Ortiz le radicaron en ausencia un cargo por Artículo 93 Tentativa de Asesinato; un cargo por el Artículo 177 Amenazas; un cargo por violación al Artículo 6.05 Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia, un cargo por Artículo 6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego; y un cargo por el Artículo 6.22 Fabricación, Distribución, Posesión y Uso de Municiones; Importación de Municiones. Mientras a Justine D. Irizarry Ortiz, Jeremy Ramos Agosta, Carlos A. García Bonet y Ovidio Ortiz Cruz le radicaron a cada uno en ausencia tres cargos por violación al Artículo 6.09 Portación, Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas Semiautomáticas, Automáticas o Escopeta de Cañón Cortado; un cargo por violación al Artículo 6.14 y un cargo por el Artículo 6.22 de la Ley de Armas.

El Secretario Emanuelli indicó que “las intervenciones y arrestos que se han llevado a cabo en este caso demuestran el compromiso de ésta Administración de luchar en contra de la criminalidad. Ya no solamente se trata de una promesa, sino que se ve que ya se está ejecutando el plan anticrimen y la efectividad del trabajo coordinado entre el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Pública, el Negociado de la Policía y las agencias federales”. Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Alexis Torres expresó que “el trabajo en equipo entre las agencias estatales y federales de ley y orden logró el esclarecimiento y los arrestos en este caso de forma expedita. En el Departamento de Seguridad Pública, el Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía estamos comprometidos a velar por la seguridad y bienestar de todos los que vivimos en esta isla. Reconocemos a los agentes, fiscales y demás personal que investigaron este caso.Continuaremos trabajando en conjunto en contra de la criminalidad”.

El Comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López sostuvo que “el Departamento de Seguridad Publica y el Negociado de la Policía de Puerto Rico tienen el compromiso genuino de colaboración con las Agencias Federales con el fin de combatir la criminalidad, identificando toda persona involucrada en actos delictivos que promueven la Violencia en nuestras comunidades y a su vez, sean llevados ante los foros judiciales y enfrenten todo el peso de la ley. Mediante la integración de todos los Negociados pertenecientes al Departamento, nos mantendremos trabajando para garantizar la paz que tanto merecen nuestros ciudadanos y así lograr un Puerto Rico más seguro para todos”.

Como resultado del operativo realizado en la madrugada del miércoles 6 de enero en la sultana del oeste, los agentes lograron el arresto de todos los imputados. Durante la mañana se estarán llevando al Tribunal de Mayagüez para la imposición de fianza y determinación de fecha de vista preliminar.

Con información de la pággina en Facebook: Noticias de las Calle sde Puerto Rico

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IMPONENTE EL PITCHEO DE LOS CRIOLLOS DE CAGUAS EN LA SEMIFINAL

Los lanzadores de los Criollos de Caguas han lucido imponentes en los primeros tres encuentros de la serie semifinal ante RA12, como parte de la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: