FALLECIÓ EL RECONOCIDO CIRUJANO RAÚL GARCÍA RINALDI

El cirujano Raúl García Rinaldi falleció este jueves 11 de febrero de manera repentina mientras se encontraba en su oficina. «Murió como vivió con las botas puestas atendiendo sus pacientes. Pionero en cirugía cardiotóxica», publicó en sus redes sociales el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos Víctor Ramos.

Ramos confirmó en Radio Isla 1320, que el cirujano estaba en su oficina atendiendo a pacientes cuando comenzó a sentirse mal.

«Todo fue repentino», afirmó.

Ramos indicó que murió por un infarto masivo. 

García Rinaldi, considerado la persona más importante en la cirugía cardiotóxica, creó una fundación para darle oportunidades jóvenes que estuvieran interesados en estudiar medicina a insertarse en el campo desde temprana edad.

Su Fundación Raúl García Rinaldi, una institución dedicada a servir y ayudar a las personas más vulnerables, se destacó por obtener un logro y es el de proveer a los pacientes que padecen de alguna cardiopatía medicamentos sin costo alguno, por otro lado, esta organización también busca la orientación profesional de algunos jóvenes cuya directriz parte de la rama médica.

“Logramos que los pacientes dejaran de pedir dinero en las luces para los medicamentos cardiovasculares. Ha sido una de las cosas que más me ha llenado”, , relató el Dr. Rinaldi en una anterior entrevista con MSP.

Ante la sorpresiva partida, el Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico se pronunció e indicó “Murió como vivió, con las botas puestas, trabajando en su oficina, en pro de sus pacientes, estaba allí, anoche hizo una entrevista con ustedes MSP, así que ciertamente no es algo que uno espera, las condolencias a su familia, su esposa trabaja con él y a toda la clase médica que perdemos a un gran profesional”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIERLUISI INAUGURA AMPLIADA SALA DE EMBARQUE EN AEROPUERTO MERCEDITA

El gobernador Pedro R. Pierluisi, la comisionada residente Jenniffer González Colón y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: