FALLECIÓ DOÑA ELSIE DROZ RODRÍGUEZ, LÍDER COMUNITARIA, COOPERATIVISTA Y POLÍTICA DE GUAYNABO

Doña Elise Droz Rodríguez, una querida y respetada líder comunitaria y política de Guaynabo, falleció recientemente. “Doña Elsie es de esas grandes personalidades que nacieron para servirle a sus semejantes, en distintos ámbitos y en todas las posiciones que ocupó a lo largo de su generosa carrera profesional”, expresó el empresario Ernesto Cabrera Fuentes, amigo de la familia.

Droz fue la cuarta hija de Doña Ana Rodríguez y Don Everilde Droz. Realizó estudios en el Colegio San Antonio Padua en Guayama y desde grados primarios se destacó por sus grados con altos honores y don de liderato. Estudió pedagogía y fue maestra de inglés en grados elementales en Guayama y luego en San Juan, siendo reconocida como maestra ejemplar en la Escuela Ana Roque de Duprey en Monacillos. Luego hizo su maestría en Orientación Vocacional, Administración y Supervisión, a lo que sumó cursos de Maestría en Trabajo Social. 

Trabajó en el otora Departamento de Servicios Sociales (hoy Familia) y fue directora Regional de San Juan 1985-86 cuando el gobernador Rafael Hernández Colón la escogió para ser Directora Ejecutiva de la Oficina para la Coordinación de Ayudas y Servicios a los Ciudadanos de Residenciales Públicos (OCASCIR) hasta 1992. 

“Su labor fue tan apreciada que además fue reclutada por otros gobernadores como Sila M. Calderón y Aníbal Acevedo Vilá. Doña Elsie además se destacó en el movimiento cooperativo, tanto en Guaynabo como en Jesús Obrero. Fue candidata a la alcaldía de Guaynabo en el 1992 bajo la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD) y luego fungió como Legisladora Municipal durante dos cuatrienios”, añadió Cabrera Fuentes.

Droz fungió además como miembro de las juntas directivas de la Comisión Estatal de Servicios Comunitarios y Acción Social, de la Fundación Puertorriqueña de la Humanidad y la Junta de Apelaciones de Construcción y Zonificación del Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A causa de las dificultades de la pandemia, la familia de la fallecida dispuso un acto funerario estrictamente familiar.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROYECTO DIGNIDAD SATISFECHO CON PARTICIPACIÓN IGUALITARIA DE PARTIDOS POLÍTICOS EN LA CEE

La portavoz del Proyecto Dignidad en la Cámara de Representantes, Lisie Janet Burgos Muñiz, se expresó satisfecha con la sentencia emitida por el juez Anthony […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: