Fábrica que hace “breaker” en Arecibo continúa laborando

La fábrica industrial ABB ubicada en Arecibo, Vega Alta, Vieques y Carolina envió un comunicado a sus empleados en donde le reafirman que las operaciones continuarán de manera parcial. “Le reafirmamos que hemos confirmado que nuestras operaciones están autorizadas a continuar operando por estar eximidas de la Orden Ejecutiva de la Gobernadora. Las operaciones serán parciales… ustedes me conocen y saben que siempre estoy con el propósito de mantenerlos informados. Confío todos están bien y cuidando de su salud y seguridad suya y de su familia”, comunicó Pedro Pintor Alvarado, Gerente General. 

Además, aseguran que se tomarán las medidas correspondientes para el ingreso diario en la fábrica como la toma de temperatura, líneas de distancias, barreras físicas y se le ofrecerá un documento a empleados que laboren en horarios de la orden ejecutiva del toque de queda.

No obstante, empleados y familiares confirman que estas regulaciones no se están llevando a cabo y que encuentran que no es un servicio esencial una fábrica que realiza “breaker”.  Para evitar sanciones, Visión protegerá las expresiones de los empleados que informaron sobre la situación. Asimismo, Visión intentó comunicarse con encargados de la localidad en Arecibo y se nos informó que no “estaban disponibles”. 

“La fábrica ABB, lo que era General Electric en el pueblo de Arecibo, está obligando al empleado a que tiene que ir al trabajar. Ellos no tienen que ver nada con salud ellos no hacen batas, mascarillas, ni guantes. Entonces mi pregunta es donde queda el lema quédate en casa. En esa fábrica hay más de 500 empleado y trabajan todos juntos”, dijo una de las familiares de empleados que se ven obligados a trabajar durante la pandemia del COVID 19. Asimismo, otros alegan por las redes que se le está haciendo firmar un relevo de responsabilidad a los empleados en donde explica que no están obligaos a ir a trabajar, pero de no ir no se les adjudicará el derecho de a licencias de vacaciones, ni enfermedad. 

Otra familiar está preocupada pues su padre de mayor edad trabaja en la ABB y dice que “es cierto mi padre trabaja allí y literalmente están obligados a ir al trabajo. Es absurdo como solo piensan en la producción y no en la salud de los empleados, ya que esa fábrica no produce ningún producto ni servicio esencial en esta crisis por la que estamos atravesando”. 

A estas palabras se le unió una hija y esposa que comentó “mientras muchos nos quedamos en la casa, mi madre y mi esposo tienen que salir a trabajar como si fueran médicos o farmacéuticos porque la fábrica ABB no le importa el bienestar de sus empleados y menos de las familias, ya que nos exponen a los que nos quedamos en las casas haciéndolos ir a trabajar a ellos mientras estamos en emergencia”.  

Por otro lado, el Gerente General en su comunicado explica que la Orden Ejecutiva establece que todos deben permanecer en el hogar lo máximo posible siguiendo las instrucciones de la Orden como medida preventiva, “es decir en esta comunicación solamente le estamos pidiendo moverse para ir al trabajo, pues estamos autorizados a operar, siguiendo medidas estrictas”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Compras Online ante la crisis del Covid-19

Con la intención de brindarle a los puertorriqueños una razón más para quedarse en casa y luchar así contra el coronavirus, muchos de los supermercados […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: