EXPLOSIÓN EN EL LÍBANO DEJA MÁS DE 100 MUERTES Y 4 MIL HERIDOS

Los residentes de Beirut, en Líbano, fueron sorprendidos el martes 04 de agosto por una potente explosión en el puerto que generó una onda expansiva por toda la capital  y causó al menos 100 muertos y miles de heridos.

Las principales calles del centro de la ciudad estaban llenas de escombros y de vehículos daños, y las fachadas de los edificios presentaban graves daños.

Al menos 100 personas murieron y más de 4,000 resultaron heridas, explicó George Kettaneh, funcionario de Cruz Roja Líbano, agregando que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

Decenas de personas estaban desaparecidas y sus familiares pidieron ayuda para encontrarlos a través de las redes sociales. Una página de Instagram llamada “Localización de victimas de Beirut” se llenó de fotos de desaparecidos y los conductores de los programas de radio leyeron los nombres de los heridos y desaparecidos durante la noche. Muchos residentes se trasladaron a casas de amigos o parientes luego de que sus departamentos quedaron dañados y se curaron sus propias heridas porque los hospitales estaban desbordados.

El ministro del Interior del Líbano, Mohammed Fahmi, dijo a una televisora que el incidente parecía estar provocado por la detonación de más de 2,700 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un almacén del puerto desde que fueron confiscadas en un mercante en 2014.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEMANDAN AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA POR NO ENTREGAR INFORMACIÓN DE URAYOÁN HERNÁNDEZ.

El licenciado Orlando José Aponte Rosario, candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 26 (Orocovis, Villalba, Coamo y Barranquitas) por el Partido Popular […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: