EXIGEN AL PPD HABLAR SOBRE DEMANDA DE DISCRIMEN CONTRA SENADORA

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez criticó en el día de hoy las acciones y expresiones públicas de la senadora Rossana López al señalar a otros políticos sobre una supuesta doble vara en el tema de discrimen en Puerto Rico.  Expresó que los compañeros de partido de la senadora han intentado ocultar la demanda que está perdió en el tribunal federal junto a otras excompañeras de trabajo por discrimen sexual y hostigamiento laboral contra una empleada de la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada .

Meléndez indicó que de la sentencia del año 2014 se desprende que las acciones de la senadora López le costó al erario público el pago de sobre $115 mil dólares por daños. Añadió que la demanda explica en detalles el patrón de conductas impropias y discrimen laboral a la que fue sometida la empleada por parte de López y sus ayudantes.

Según documentos oficiales, López confabuló junto a otras dos personas para discriminar y atropellar contra una empleada que había sido sometida a un patrón de hostigamiento sexual y laboral. En vez de proteger a la víctima e iniciar un proceso de investigación optó por ocultar la conducta de sus compañeras y comenzar un patrón de represalias contra la empleada.

“Es claro que la última persona en Puerto Rico que puede señalar a otros sobre el tema de discrimen, ya sea laboral, de raza o sexual, es la senadora Rossana López. Cualquiera que lea las 18 páginas de la sentencia del tribunal federal podrá darse cuenta que esta señora es una revanchista y opresora. Los detalles de los relatos de la demanda dejan mucho que decir de una mujer que anda por los medios en Puerto Rico adjudicándose ser la mayor defensora de los derechos y la igualdad. Como legislador y funcionario público me impactó en gran medida el que una funcionaria que ocupó la silla dirigida a defender los derechos de las personas de edad avanzada en Puerto Rico fuera parte de las atrocidades que se cometieron contra esa empleada de gobierno”.

Meléndez emplazó al Partido Popular Democrático (PPD), a su presidente Aníbal José Torres, y a su Comisionado Electoral,  a que hagan público a través de los medios de comunicación como la senadora López contestó el formulario de candidatos oficiales del PPD, específicamente en la parte donde pregunta si en los pasados 10 años ha tenido una sentencia en su contra, civil y/o criminal, que haya advertido final y firme, y dictada por un tribunal estatal o federal.  Instó además a los candidatos a la gobernación Eduardo Bathia, Carmen Yulín y Carlos Delgado, a que se expresen sobre las acciones de discrimen que cometiera  la senadora Rossana López en el pasado, y que están redactadas en una sentencia del Tribunal Federal en Puerto Rico.

“El liderato del PPD, sus candidatos a la gobernación, y los candidatos por San Juan deben decir si le solicitarán la renuncia a la senadora Rossana López con la misma euforia y pasión que se la han pedido a otros políticos. El ejemplo comienza por la casa. Y es en momentos como estos que se demuestra la verticalidad y rectitud de los líderes. El pueblo ha demostrado en más de una ocasión que esta atento a las acciones y expresiones de todos los líderes políticos”, concluyó Meléndez.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

USUARIOS DE WHATSAPP EN BRASIL PODRÁN ENVIAR Y RECIBIR DINERO DESDE LA APLICACIÓN

Mastercard anunció hoy la extensión de su alianza con Facebook para ofrecer una nueva e innovadora forma para que los brasileños reciban y envíen dinero […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: